Construirán centro de acopio de basura en el Mercado Mayoreo

nicaragua

Este viernes la secretaria del Consejo Municipal de Managua, Jennifer Porras, realizó un recorrido por el populoso Mercado Mayoreo en Managua. 

Ante la necesidad y demanda de los comerciantes, la funcionaria en su visita informó la construcción de un nuevo centro de acopio de basura, eliminando el provisional que se encuentra en área del parqueo.

 

Te interesa: Nicaragua con incremento en producción y exportación en 1er Trimestre 2021

"Es un área que va a estar con mejor calidad, vamos a darle una mejor afluencia a todos los trabajadores y a todos los que vienen a depositar los desechos del mercado. Va a ser un galerón, el cual va a tener un área para desechos, un área para clasificación de la basura y un área también que va a servir de bodega para dejar ahí todos los carretones de estos 22 operarios, que son los que realizan el trabajo todas las mañanas y las tardes en que están dedicados a darnos esa parte de aseo a nuestro mercado", manifestó Jennifer Porras. 

Este proyecto tiene una inversión de más de 2 millones de córdobas. En esta nueva área también construirán un jardín como parte de la mejora a la infraestructura de la gerencia del mercado. 

"Vamos a poner un rótulo dando la bienvenida en el sector del acceso principal de nuestro mercado, de aquí de la calle principal que recibe a todos los compradores (…) que pronto estaríamos nosotros invitando para que vengamos a la inauguración en conjunto con todos los comerciantes de nuestro mercado", indicó Porras.

nicaragua, mercado, mayoreo, basura, alcaldia, centro de acopio,
Foto: Recorrido por el Mercado Mayoreo / Cortesía

Mejoramiento vial 

Dentro del plan de inversión en este mercado está la construcción de seis nuevas cuadras para el sector rivense del Mercado Mayoreo, cuya inversión es un poco mayor a los 5 millones de córdobas.

"Entonces nosotros buscamos como mejorar el tema de la basura a las prácticas de como nosotros podemos ir mejorando esa selección y podemos ir clasificando las basuras en nuestros mercados, vamos a garantizar que este nuevo galerón cumpla con esas medidas higiénicas", finalizó.

nicaragua, mercado, mayoreo, basura, alcaldia, centro de acopio,
Foto: Recorrido por el Mercado Mayoreo / TN8