Día deportivo para privados de libertad en sistema penitenciario de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 16 de abril, privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa y privadas de libertad del establecimiento penitenciario integral de Mujeres EPIM, con un torneo deportivo conmemoraron el Día Nacional del Deportista Nicaragüense que se celebrará este próximo 19 de abril, en conmemoración al deportista más destacado de nuestro país: Alexis Argüello.

"Entre las disciplinas que vamos a practicar se destacan fútbol sala, boxeo, voleibol, baloncesto, todo en categoría masculino y femenino. La naturaleza del Sistema Penitenciario Nacional es reinsertar a los privados de libertad a la sociedad nicaragüense. Para lograrlo tenemos que involucrarlos en las diferentes actividades que realiza el sistema penitenciario como es la educación, deporte, trabajo", manifestó el alcaide Edwin Blandón, director del establecimiento penitenciario de Tipitapa.

 

De tu interés: Vacunación COVID-19 en Ciudad Sandino, Tipitapa y distritos de Managua

"Y con mucha alegria estamos celebrando el Día Nacional del Deportista Nicaragüense en honor al deportista más grande y destacado de Nicaragua, Alexis Argüello, y aquí están participando 149 privados de libertad y 27 privadas de libertad. Esta jornada se desarrollará durante todo el día y serán premiados los primeros lugares de cada disciplina deportiva", agregó Blandón.

Impresiones de los reos

Elmerson Salinas, privado de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa, agradeció a Dios, al Gobierno central y a las autoridades del penal por darle la oportunidad de hacer deporte. De esta manera se distraen, se olvidan de lo negativo, salen de la rutina y se recrean sanamente. 

nicaragua, tipitapa, torneo, deporte, sistema penitenciario, reos,
Foto: Día deportivo en Sistema Penitenciario Nacional / TN8

"Estoy muy agradecida porque el sistema penitenciario nos ha tomado en cuenta para hacer esta tarde deportiva, también estamos honrando al deportista más grande de Nicaragua, como es Alexis Argüello, aquí estamos la presas y vamos a practicar más de cinco disciplinas deportivas", señaló Yuli Sandoval, privada de libertad.

Estas actividades deportivas se desarrollaron de manera simultánea en todos los establecimientos penitenciarios del país.

nicaragua, tipitapa, torneo, deporte, sistema penitenciario, reos,
Foto: Día deportivo en Sistema Penitenciario Nacional / TN8