Vacunación COVID-19 en Ciudad Sandino, Tipitapa y distritos de Managua

nicaragua

Este viernes de manera simultánea en el municipio Ciudad Sandino, Tipitapa y en el Distrito V de Managua, en el centro de Salud Pedro Altamirano, se continuó con éxito la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19. 

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora para asuntos del SILAIS-Managua, destacó que desde que inició la jornada de vacunación la afluencia ha sido masiva y que se han presentado en los diferentes puestos de vacunación de manera voluntaria.

Te interesa: Cuerpo médico de Nicaragua se capacita sobre malformaciones en recién nacidos

"Estamos tratando de aligerar los flujos de atenderlos con ese cariño y con esa calidad que hemos estado atendiendo en otros momentos, y que se les garantice la vacuna. En este proceso de vacunación los pacientes están ratificando la confianza que tienen con nuestro buen Gobierno, con esa sabia decisión de haber iniciado esta jornada de vacunación con las personas adultas mayores, con las personas más vulnerables que tienen enfermedades crónicas", dijo Dávila.

En el proceso las autoridades médicas les explican a los adultos mayores que dentro de nueve semanas se les aplicará la segunda dosis y de llegar a presentar alguna reacción, no dudar en acudir al puesto de salud más cercano.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna persona con reacciones de esta vacuna, lo único es dolor de cabeza o ardor en el sitio de la aplicación, que son situaciones comunes que dan la mayoría de las vacunas que nosotros aplicamos y nos llena de satisfacción ver que acuden con esa confianza", añadió Dávila.

 Efectivo proceso de vacunación

nicaragua, vacunacion, covid 19, managua, tipitapa, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua / TN8

"Muy contenta de que ya me puse la vacuna, fue un proceso rápido y muy amable las enfermeras", comentó Anastasia Toledo, una de las pacientes.

"Yo lo sentí bien y está bien que nos vacunen a nosotros los más viejos y estoy más segura, debemos cuidarnos", expresó por su parte la señora Josefa Escobar López. 

"Este es un gran logro para nosotros los de la tercera edad, muchas bendiciones para nuestro presidente y que Dios le dé más fortaleza", indicó Reyna Toledo.

Cabe destacar que las autoridades de salud argumentaron que la jornada de vacunación culminó en el Distrito IV y II, además que este sábado iniciará en el Distrito I de Managua.

Las autoridades del Ministerio de Salud continúan haciendo hincapié en que la ciudadanía debe de poner en práctica todas las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

nicaragua, vacunacion, covid 19, managua, tipitapa, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua / TN8