Tras incendio familia de Villa Dignidad recibe vivienda digna

nicaragua

Karla Patricia Fresvi de 56 años de edad recibió la bendición de tener una vivienda digna, que fue entregada la tarde de este miércoles por la alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Esta humilde familia el pasado 22 de marzo de este año, perdió todo tras registrarse un incendio que los dejó completamente en la calle, pero gracias a la gestión realizada por el comité del barrio recibió el oportuno acompañamiento para obtener su vivienda. 

 

Te puede interesar: Comisaría de la Mujer fue relanzada con alegría en Matiguás, Matagalpa

"Le doy gracias a mi Padre Amado que está en los cielos y a nuestro Buen Gobierno, que recibí todo el apoyo tras incendiarse mi vivienda, quedamos totalmente en la calle, perdí todo lo que tenía pero gracias a Dios él me devolvió mi casa. El incendio se registró por la mañana y ya en la noche yo estaba teniendo una respuesta por parte del líder comunitario del sector, también nos dieron dónde quedarnos para mientras, gracias a Dios y una vez más al Gobierno", dijo la beneficiada.

nicaragua, managua, entrega, casa,
Foto: La entrega fue en el barrio Villa Dignidad/TN8

Cabe destacar que el barrio Villa Dignidad tiene 10 años con una población de 7 mil persona, donde las autoridades han restituido el derecho a tener una vida digna.

"Son familias que fueron reubicadas que estaban en puntos críticos y gracias a la orientación permanente de nuestro Buen Gobierno, hemos logrado que tengan una calidad de vida", comentó Reyna Rueda.

Trabajo semanal  

"Se están entregando 4 viviendas de manera semanal, de esta forma se les garantiza un techo digno, ya que hay familias que tienen viviendas a punto de colapsar y estamos logrando poco a poco cambiar ese estilo de vida y gracias a las estrategias y políticas de nuestro Gobierno las transformaciónes, estamos muy contentos de entregar una vivienda más, ya que se les construye una vida mejor y eso a los lazos de amistad con China Taiwán", añadió la alcaldesa de Managua. 

"Perdió todo Patricia pero menos la esperanza, dentro de poco tiempo se le entregó su casa con la solidaridad de nuestro pueblo, ya tiene su casa que es lo mas importante y es una vivienda segura y puedan vivir con tranquilidad y estamos contentos de obtener ese resultado", expresó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.