Nicaragua presenta cortometraje «En la Misma Lleca»

nicaragua

"En la Misma Lleca", es el cortometraje que produjo Uña Films, y que se presentó en la Cinemateca Nacional,  cuyo leitmotiv gira alrededor del dolor, la tragedia, pero a la vez la "purgación" de dos personas que han llegado a un momento idóneo para expulsar emociones.

A esta presentación acudieron jóvenes amantes de la cinematografía, quienes se mostraron admirados y orgullos de la producción que se hace en Nicaragua con las audiovisuales.

 

Lee también: Abren inscripciones a IV edición de Cyber Monday 2021

"Es la historia de un reencuentro entre dos personas cuyas vidas fueron llevadas al límite y de alguna forma perdieron el rumbo viviendo en la marginalidad y este reencuentro lleno de dolor los lleva a la búsqueda y posibilidad a la redención", dijo Joel Sandino, productor del cortometraje. 

En este cortometraje se promueve el talento joven y las tendencias cinematográficas.

"Aquí participaron jóvenes, hecha por un grupito de locos que nos llamamos "Uña Films", producción nicaragüenses con el apoyo de la Cinemateca Nacional y del grupo de teatro Cara o Sol" , dijo Sandino.

Sandino quien ha producido otros cortometrajes, dijo que quería trabajar ahora con adultos.

Foto: Foto:Nicaragua presenta cortometraje "En la Misma Lleca" /TN8 

"Yo quería plantear este encuentro y que pasaría en un encuentro entre dos personas que lo tienen todo perdido, preguntar qué hay con la pasión humana y el dolor humano y me inspiré en un director mexicano y qué pasa con dos personas adultas que están corriendo el riesgo de perder sus vidas como ellos viven", dijo Sandino.

La realización de este cortometraje audiovisual, fue producido en blanco y negro, con el fin de lograr una mejor atracción al espectador y se grabó en un día, y cuyo escenario fue en Villa Libertad en Managua, Nicaragua.

Tendencias cinematográficas

"El  blanco y negro le da mayor dramatismo a la obra, ayuda mucho a que esos sentimientos realcen, y salten al público y usamos el lenguaje de barrio en la misma calle y es un reencuentro en el mismo lugar", expresó Sandino.

Manifestó que esta producción fue grabada con un celular, demostrando que no se necesita grandes cámaras y equipos para crear historias audiovisuales.

Esta actividad fue patrocinada por la Alcaldía de Managua, (ALMA). 

ADVERTENCIA: El cortometraje contiene algunas imágenes y palabras para adultos.

Foto:Nicaragua presenta cortometraje "En la Misma Lleca" /TN8