Pierde casa en incendio y la sorprenden con nueva vivienda en Managua

nicaragua

Esta es la historia de Mayra María Elena Martínez, quien se mostró muy emocionada desde el mismo momento que le comenzaron a construir su vivienda digna, y es que un voraz incendio terminó con su humilde casa que tenía. 

Sin embargo, las autoridades municipales de Managua con el apoyo del gobierno de Taiwán, se pusieron manos a la obra para cumplirle a esta ciudadana.

 

De tu interés: Avanza construcción de puente que unirá Distritos III y I de Managua

"Fue un incendio, yo lloré mucho por haber perdido mi casa, pero doy gracias a Dios, a mi Presidente (Daniel Ortega) y a los hermanos de Taiwán, por construirme mi casa nuevamente y tener un techo donde pasar el invierno", dijo Doña Mayra María Elena Martínez.

Recordó lo difícil de pasar por la pérdida de una casa en esas condiciones, y quedar solamente con la ropa que la persona anda puesta. "Pero siempre hay ángeles que acampan alrededor nuestro", precisó esta ciudadana.

"Fue algo que nunca se va a olvidar, pero bueno seguimos para adelante", dijo entre risas Mayra María Elena Martínez .

Más viviendas para las familias

nicaragua, managua, incendio, vivienda, recuperacion, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

En el barrio Alfredo Silva, del Distrito II de Managua, se han entregado 34 viviendas dignas, indicó por su parte el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Iván Lu, Ministro Consejero del gobierno de Taiwán, dijo que su país sigue ayudando a las personas de bajos recursos económicos, tomando en cuenta que dentro de los objetivos de la misión diplomática es ayudar a la reducción de la pobreza.

"Vemos que antes la casa era viejita, pero vemos ahora una casita digna, aunque no es lujosa, pero es óptima para vivir. A nosotros, nuestra embajada estamos contentos que podemos participar en estos proyectos sociales que siempre han tenido beneficios para el pueblo y la población de Managua Alcaldía de Managua", dijo Lu.

nicaragua, managua, incendio, vivienda, recuperacion, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8