MEFCCA presenta el mejor quesillo en la Casa del Maíz, Managua

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar realizó la presentación del mejor quesillo de la nación, con la degustación de este riquísimo platillo, con protagonistas de Quesillos Dalila y Quesillos Renacer, provenientes de Nagarote y de Chontales respectivamente.

En la Casa del Maíz se llevó a cabo esta actividad, en la cual las protagonistas explicaron cada uno de sus métodos para elaborar el quesillo.

En Nicaragua existe una rivalidad respecto a qué lugar elabora el mejor quesillo, algunas personas opinan que se realiza en Chontales y otros que es León; los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las dos versiones completamente gratis y ser ellos mismos quienes decidieron cuál les gustaba más. 

Lee también: Rescatando la identidad cultural de los pueblos del Caribe Nicaragüense

Martha Rivas, de Quesillos Renacer, agradeció el apoyo del MEFCCA, pues gracias a las actividades que se realizan han podido expandir el negocio y darse a conocer tanto en chontales como en los demás departamentos del país.   

Norman Pérez, delegado del MEFCCA León, expresó: “El objetivo de esta actividad es promover nuestra cultura y gastronomía, es importante mencionar que el quesillo es un plato meramente nicaragüense y es muy importante mostrarlo con mucho orgullo y con mucho amor”. 

Doña Juanita Cuarezma, propietaria de Quesillo Dalila, dio a conocer que tiene 39 años de trabajar haciendo quesillos, primero como trabajadora de otro local y ahora como dueña de su propio emprendimiento. 

Doña Juana aseguró que este es el mejor quesillo de Nicaragua, pues ella aprendió a elaborarlo con Doña Dalila, una reconocida preparadora de quesillos en León y es por eso que en nombre de ella nombró su negocio. 

El Ministerio de Economía Familiar lleva a cabo cada fin de semana este tipo de actividades en los diferentes espacios del país, con el fin de promover e impulsar a los protagonistas que preparan comidas típicas de la gastronomía nicaragüense.