Toda la gastronomía popular en Parque Nacional de Ferias

nicaragua

En Nicaragua se elaboran diversos platillos típicos que consumen tantos nacionales como extranjeros, estos alimentos se preparan en barrios, restaurantes y en espacios públicos donde se desarrollan las ferias.

En el Parque Nacional de Ferias, los comerciantes que se dedican a la gastronomía, elaboraron la riquísima carne asada, la que vendieron en 140 córdobas el platillo, equivalente a cuatro dólares.

¨En los ranchos gastronómicos hay muchos emprendedores donde las familias se pueden sentar a degustar la comida, tenemos la carne asada con gallo pinto, tajada, pedazo de queso, pico de gallo, cuesta 140 córdobas, tenemos frescos naturales como jamaica, cacao, mandarina, melón entre otros¨, afirmó Antonia Meza, propietaria de Comedor Nicasados.

Lee también: 11 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

Pero en ese parque se vende sopa de res, de mondongo, sopa de gallina, baho, pescado frito, todo en gastronomía afirman estos comerciantes.

El rico baho

Familias disfrutando en el Parque de Ferias 

Otro de los platillos que se venden en muchos sitios de Nicaragua es el baho, el que debe estar bien elaborado, ¨sopeadito¨, indican los especialistas en alimentos.

¨Esta es comida nicaragüenses, son comidas típicas, es baho y lo elaboramos todo los fines de semana, lleva plátanos maduros y verdes, la carne del corte de pecho, yuca, tomate, cebolla, chiltoma y otros condimentos, yo lo puse al fuego a las dos de la tarde y espero que este en fuego unas cuatro horas para estar listo para el día siguiente¨, manifestó doña Migdalia Estrada.

El quesillo es otro de los aperitivos que se elaboran en Nicaragua, la tradicional güirila que se prepara con maíz tierno, los nacatamales, a base de masa de maíz con carne de res, son entre otros los platos que degustan cada familia del país centroamericano.

La tradicional güirila que se prepara con maíz tierno podés encontrarla en el Parque de Ferias 

El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, 500 metros al este y 500 metros al sur en Managua, Nicaragua.