El mejor baho de Managua lo encuentras en “El Sabor de Juanita”

nicaragua

El Sabor de Juanita, es un emprendimiento familiar, que desde hace aproximadamente 5 años se dedican a la venta del riquísimo baho, a través del tiempo y gracias a la calidad de su platillo se han ganado el reconocimiento de las personas, quienes lo denominan el mejor baho de Managua. 

El Ministerio de Economía Familiar ha sido un motor importante para el crecimiento de este negocio, Nardely Vargas, hija de la propietaria de El Sabor de Juanita, agradeció al MEFCCA, pues gracias al apoyo se han dado a conocer en diversos lugares en Managua, porque en un inicio solo lo vendían su barrio, pero con las ferias en instituciones y barrios capitalinos han podido aumentar su clientela y la popularidad del baho que laboran.

Lee también: Continúa feria de descuentos en el mercado Israel Lewites

Acerca de la preparación de esta deliciosa comida, Nardely Vargas, manifestó: “Primeramente se pone una capa de hoja de chagüite en el perol, luego se pone otra capa de hoja junto con plástico para que se conserve más, se le agrega la yuca, el plátano verde, la carne y por último el plátano maduro. Finalmente, se le agrega un licuado para que agarre gusto, luego se tapa y se la deja al fuego durante 4 horas”.

Generación en generación 

Esta preparación ha sido una herencia de generación en generación en la familia, pues según Vargas, la receta es original de su abuela. 

Los precios del baho en El Sabor de Juanita rondan entre los 80 y 100 córdobas. 

La mañana de este sábado en el Parque Nacional de Feria, los visitantes pudieron disfrutar y conocer acerca de la preparación de este popular platillo nicaraguense. 

Si usted quiere comprobar la calidad de este delicioso baho puede encontrarlo en el Zumen, frente al centro cívico, de martes a viernes, donde sus propietarios lo atenderán como si estuviese en familia.