MINSA garantiza servicios médicos y vacunas a familias del barrio Frawley

nicaragua

Los servicios médicos que se brindan a las familias en las unidades de atención del Ministerio de Salud (MINSA) fueron garantizados a pobladores del barrio Frawley, en Managua, en la feria desarrollada este jueves por el personal del centro de salud Altagracia.

En esta jornada además de los servicios médicos habituales se aplican las vacunas que requiera la población y se capta a los pacientes vulnerables ante la COVID-19 para remitirlos a las unidades donde aplican las vacunas contra el virus.

 

Te interesa: Jornada de vacunación Covishield en el Distrito II de Managua

"A los niños su esquema poli, rotavirus, neumococo, penta, DPT, y en los adultos está la neumococo y la vacuna del COVID-19 que se está haciendo con un respectivo listado de pacientes que se van a vacunar en el (hospital) Bertha CalderónManagua

En este barrio capitalino con frecuencia se desarrollan estas jornadas a las que asisten mayormente adultos mayores y mujeres con sus hijos de menor edad. 

Atención integral

nicaragua, feria de salud, centro de salud altagracia, medicina, vacuna,
Foto: Feria de salud en el barrio Frawley, Managua / TN8

"Por pasar consultas y para nosotros es una gran ayuda los medicamentos que son gratis, la atención y lo que nos ha dado nuestro buen Gobierno", manifestó Verónica Mayorga, habitante del sector. 

"La traje a ella para que me le tomen la presión porque ella se ha sentido un poquito malita. Para mí los ancianos son la prioridad ahorita porque son los que más se enferman, por eso ahora estoy aprovechando la feria que tenemos ahorita en el barrio para que me la revisen; a ella ahorita la vacuna que ahorita ya le pueden poner es la de la neumonía, de neumococo, entonces se la va a poner", señaló Tania Aguirre, quien acompañaba a su abuelita para que fuese atendida por los médicos.

nicaragua, feria de salud, centro de salud altagracia, medicina, vacuna,
Foto: Feria de salud en el barrio Frawley, Managua / TN8