Programa Vivienda Digna sigue beneficiando en el barrio 18 de Mayo

nicaragua

La familia compuesta por Marlene Solano, su esposo y sus dos hijos habitarán una vivienda que los protegerá del invierno, algo que se hizo posible por el trabajo coordinado de las autoridades de la municipalidad de Managua y la embajada de Taiwán

Esta familia habita en el barrio 18 de Mayo y durante 22 años la pareja habitó en el humilde techo que se tornó inseguro tras el paso de los años

 

De tu interés: Spelling Bee: Concurso de inglés en centro tecnológico de Managua

"Mejor porque antes era 'feíta' mi casa, ahora voy a estar en nueva casa, no me voy a mojar, se pasaba el agua bastante a ambos lados: por debajo y por arriba; con mi marido, mis dos hijos. ahí seguí esperando porque la esperanza es lo último que se pierde", manifestó la beneficiada, a través de este emblemático proyecto de la Alcaldía de Managua.

En el barrio 18 de Mayo que se ubica en el Distrito V de la capital, se han entregado 43 viviendas dignas para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables. 

Apoyo para el barrio

nicaragua, managua, vivienda, barrio 18 de mayo, taiwan,
Foto: Vivienda solidaria en Managua / TN8

"Desde los orígenes de este programa social que ha sido muy emblemático, ha sido uno de los programas más importantes también; en esta alcaldía hay una orientación de nuestro Gobierno que nosotros desde que llegamos a esta municipalidad hemos venido desarrollando este programa. Este programa le ha cambiado la vida completamente a todas las familias", expresó Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

La embajada de Taiwán ha manifestado en reiterada ocasiones su satisfacción por la gestión de recursos que ha realizado el Gobierno de Nicaragua. 

"Es un compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Alcaldía de Managua siempre para con el pueblo, para con las familias humildes, también una solidaridad del Gobierno y pueblo de Taiwán, siempre queremos trabajar con el pueblo de Nicaragua para salir adelante", señaló el embajador de Taiwán, país que brinda cooperación a Nicaragua y apoya desde el 2018 este programa social.

nicaragua, managua, vivienda, barrio 18 de mayo, taiwan,
Foto: Vivienda solidaria en Managua / TN8