Mejores capacidades y conocimientos del personal penitenciario en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 7 de abril en el establecimiento penitenciario Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, realizaron la primer competencia de conocimientos en el cual participaron los estudiantes varones y mujeres de la escuela para estudios penitenciarios.

En esta competencia participaron los estudiantes del diferentes cursos penitenciarios, con lo que se pretende fortalecer la capacidad, conocimiento y habilidades de los mismos.

De tu interés: Buenas cifras con actividades de turismo y comercio en puertos de Nicaragua

Participaron dos grupos y cada uno estaba conformado por cinco estudiantes. Los integrantes de cada grupo al azar seleccionaron una pregunta, la cual la tenían que responder, basadas en base a las clases y materias que reciben en los cursos que están integrados.

La subalcaide Francis Mendieta Gaitán, docente de la escuela para estudios penitenciarios, manifestó que desarrollan el primer encuentro de conocimientos de los protagonistas de la escuela, "con el objetivo de fortalecer los conocimientos, ir preparando cada día a un personal más profesional, con mayor competencia, capacidad que después ellos van a poner en práctica en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos".

Agregó que estos estudiantes serán responsables de "brindar un buen servicio a la ciudadanía, a los presos y presas, respetando sus derechos y todos los procedimientos establecidos en la Ley 473 en nuestra Constitución Política y obedeciendo siempre el mandato del presidente Daniel Ortega, de dar servicio de calidad y con calidez a los nicaragüenses".

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, competencia, curso,
Foto: Competencia de conocimientos en Sistema Penitenciario / TN8

Mejora de conocimientos

Hezell Gutiérrez, estudiante de la escuela penitenciaria, manifestó que este encuentro les permite poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases, para así después ejercer bien las funciones en los diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Cabe señalar que los servidores públicos de los establecimientos penitenciarios del país, durante todo el año están en constante capacitación y profesionalización para brindar buena atención a la población penal y a sus familiares.

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, competencia, curso,
Foto: Competencia de conocimientos en Sistema Penitenciario / TN8