Autoridades habilitan nueva sala de mediación en Ciudad Sandino

nicaragua

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, de la Corte Suprema de Justicia y las autoridades municipales de Ciudad Sandino habilitaron la tercera sala de mediación previa penal y civil en la que podrán desarrollar este proceso adultos y adolescentes. 

El edificio fue construido en la plaza Padre Miguel, las autoridades fomentan con este sistema la cultura del diálogo para lograr el entendimiento entre las partes involucradas en faltas menores.

 

Te puede interesar: Informe CNU Nicaragua: UNA inicia oficialmente Año Académico 2021

"Los métodos alternos de solución de conflictos son medios efectivos para finalizar los conflictos o controversias en buenos términos y devolverlos a quiénes intervienen en los mismos, la posibilidad de continuar en sus relaciones de manera armoniosa y pacífica; entre estos métodos todos los presentes conocemos y sabemos de la negociación, la mediación, la conciliación, el arbitraje, los acuerdos extrajudiciales y otros conocidos en el ámbito social y jurídico", manifestó la Dra. María Alejandra Castellón, Directora general del DIRAC. 

Los involucrados podrán ser parte de mediaciones, previas al proceso civil y mediación durante el proceso civil en fase de ejecución para resolver las diferencias. 

nicaragua, corte suprema de justicia, conflictos, legal,
Foto: El edificio fue construido en la plaza Padre Miguel/TN8

Campaña de sensibilización 

"Que lleguen a un acuerdo que la gente se ponga de acuerdo y resuelvan los problemas. En lo que va del 2021 nosotros llevamos 729 denuncias, de esas 250 son delitos y 479 faltas, de esas 479 se han realizado 184 mediaciones y 295 acusaciones", destacó el comisionado mayor Ángel Mereci, director de la delegación del Distrito 10. 

En conjunto las autoridades desarrollarán una amplia campaña de sensibilización sobre la importancia de hacer uso de este derecho

nicaragua, corte suprema de justicia, conflictos, legal,
Foto: El edificio fue construido en la plaza Padre Miguel/TN8

"Financiamiento en capacitaciones para la población en riesgo, los pequeños emprendedores, en general actividades que benefician a la población sobre todo a la juventud y las personas en riesgo de nuestro municipio; los invitamos a que se dibuje donde están  estas salas: 1 en la policía, otra en Bello Amanecer y la otra que va a estar en la plaza Padre Miguel", expresó el alcalde de Ciudad Sandino, Reynaldo Raymundo Flores.