Desarrollan jornada de fumigación en Villa Libertad, Managua

nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron una jornada de fumigación en las viviendas del barrio Villa Libertad.

En este barrio capitalino ubicado en el Distrito VII de Managua, más de 100 viviendas fueron fumigadas.

"Estamos haciendo una de las etapas de la lucha antiepidémica como lo es la fumigación, con esto lo que hacemos es eliminar la fase adulta del zancudo; uno en los hogares debe botar aquello que ya no es útil y evitar mantener humedad", dijo el Dr. Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad.

nicaragua, salud, managua, jornada de fumigacion,
Foto: En este barrio capitalino ubicado en el Distrito VII de Managua, más de 100 viviendas fueron fumigadas/TN8

Te puede interesar: Jueves Santo de vacuna para prevenir el Coronavirus en Nicaragua

El MINSA además realiza la aplicación del larvicida natural BTI, con el fin de mantener la limpieza en los hogares.

El mensaje que brinda el Ministerio de Salud es que la población abra sus puertas a los brigadistas, además de mantener las medidas de limpieza y seguridad en los hogares.

"Con esta etapa de la lucha antiepidémica pedimos que los compañeros que andan con las máquinas de fumigación, debidamente identificados puedan entrar a los hogares y una vez dentro el poblador debe guiar al brigadista a aquellos lugares húmedos, porque ahí puede haber criaderos para poderlos eliminar", agregó el Dr. Flores.

nicaragua, salud, managua, jornada de fumigacion,
Foto: En este barrio capitalino ubicado en el Distrito VII de Managua, más de 100 viviendas fueron fumigadas/TN8

Evitando enfermedades 

La población anuente a la situación asegura es de gran importancia evitar tener criaderos de zancudos, ya que son la fuente principal de transmisión de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

"Es que la gente debe comprender que de nada sirve que unos dejemos que abaticen y otros no, al final esto lo hace el MINSA para protegernos, para proteger a nuestros adultos y nuestros niños, yo fui brigadista por más de 35 años y conozco muy bien la importancia de mantener el aseo para garantizar la salud", refirió la pobladora María Lilia Gudiel.

Durante esta Semana Santa se han desarrollado diversas jornadas de fumigación en los barrios de Managua, garantizando así la eliminación de potenciales criaderos de zancudos.