Inauguran Sendero «Las Pencas» en el parque Volcán Masaya

nicaragua

Este jueves el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), junto a las autoridades municipales de Masaya y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la JS, dieron por inaugurado un nuevo senderismo en el parque nacional Volcán Masaya. 

El nuevo atractivo turístico lleva por nombre Sendero Las Pencas, circuito sastepe-montoso que tiene una distancia de 7.8 kilómetros, con dificultad media, en categoría guiada. 

 

“Podemos observar un sendero que tiene las óptimas condiciones para que vengan con toda la seguridad los visitantes y que pueden disfrutar los diferentes ecosistemas, y como ha venido evolucionando la vegetación en relación con el lago de lava”, manifestó Sumaya Castillo, ministra del ambiente y los recursos naturales. 

Lee también: Lluvias afectaron los ríos, pero veraneantes abarrotaron El Wani en Siuna

El nuevo sendero en el Volcán Masaya se ha destinado para el ciclismo, caminatas y running. 

“Que hoy por hoy ya tiene ciclismo nocturno en el parque nacional Volcán Masaya y que los clubs ya sepan que pueden venir a realizar este tipo de actividad”, precisó. 

Inversiones en atractivos turísticos 

Para la actividad turística en el volcán, por mandato del gobierno de Nicaragua ya se han inaugurado tres senderos en el año, el primero fue Sendero San Fernando y luego San Juan que juntos forman un circuito de altura muy interesante para el turista nacional y extranjero. 

“El comandante Daniel Ortega, entre el 2020 y lo que va del 2021 ha invertido más 37 millones de córdobas y hay toda una programación aún de inversiones. Pero también estamos realizando en este año, una inversión de más de 40 millones otras importantes áreas protegidas como es nuestra biosfera de Río San Juan, Ometepe, Apoyeque, refugios de tortugas y nuestra reserva única de pino”, agregó Castillo. 

Por su parte la alcaldesa de Masaya Yanina Noguera, indicó que “esta inversión es muy importante porque a través de ellos el gobierno ha estado reactivando la economía. Con estos lugares se ha venido fortaleciendo la microempresa y el turismo”, expresó.