Desarrollan festival recreativo en la Laguna de Xiloá

nicaragua

La Promotoría Solidaria desarrolló este miércoles santo en el centro turístico de Xiloá un festival recreativo, una forma de darle a las familias un día lleno de entretenimiento con la animación de los payasos, concursos dinámicos y los pinta caritas para los más pequeños.

Alex Galeno, de la Promotoría Solidaria, dijo que entregaron a los visitantes de este populoso lugar volantes con mensajes de concientización sobre el cuido y medidas para tener un verano seguro y tranquilo.

 

"Hemos creado un concepto de alegría para los niños, vamos a entregar más de 200 ensaladas de frutas a los primeros 200 niños que nos han visitado. Vamos también a tener piñatas, pinta caritas, concursos pero sobre todo el mensaje a la familia de disfrutar un verano en seguridad y aprovechar esta semana llena de tranquilidad ", expresó el coordinador de la Promotoría Solidaria.

Este miércoles la afluencia de las familias fue considerada, pero los días con más visitas son los jueves y viernes Santo, es por ello que las autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, miembros de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja se mantendrán en los diferentes puntos de recreación.

Te puede interesar:  6 cuadras son inauguradas en el barrio Anexo a Los Arcos, Managua

Desarrollan festival recreativo en la Laguna de Xiloá / TN8

"Me parece divertida este tipo de actividad por que aparte de uno venirse a bañar los niños disfrutan de la alegría que traen los payasos, nosotros venimos aquí cerca, andamos toda la familia y nosotros siempre venimos aquí a Xiloá para esta semana mayor", comentó Elba Martínez.

Recreación familiar

"Es maravilloso estar aquí disfrutando, estar en tranquilidad que es lo más importante y estamos divirtiéndonos. Andamos toda la familia, somos de la zona 5 de Ciudad Sandino", manifestó Luis Alberto Soreano.

"Este es un ambiente bueno, es muy importante para que estén los niños disfrutando. Siempre venimos aquí que es lo más cercano", dijo Eneyda Corea.

Las actividades se están desarrollando a nivel nacional en ríos, lagunas, mares, piscinas y otros espacios recreativos, donde la Promotoría Solidaria organizada con la Juventud Sandinista, la Red de Jóvenes Comunicadores, diferentes movimientos juveniles están organizando concursos de todo tipo.

Desarrollan festival recreativo en la Laguna de Xiloá / TN8