Cacique Race: Reto Extremo en el centro de Managua

nicaragua

En el Puerto Salvador Allende se desarrolló este domingo el Reto Extremo Cacique Race, en la que participaron centenares de jóvenes de la capital.

Más de 35 obstáculos en un radio de 1 kilómetro fueron dispuestos para este reto extremo, la segunda fecha de esta primera edición de este peculiar evento que es organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Red de Jóvenes Comunicadores. 

 

Lee también: Granada, un destino turístico idóneo para esta semana mayor

"En la primera edición tuvimos una buena convocatoria, pues fue abierta por parte del Movimiento Alexis Arguello y la Juventud Sandinista de Managua, Alcaldía de Managua y hoy tenemos esta segunda edición un poquito más pesada", dijo Engels González, coordinador de Juventud Sandinista del Distrito V de Managua. 

Fueron más de 300 jóvenes quienes decidieron participar de esta actividad que se realiza por primera vez en nuestro país, siendo algo que solamente se puede apreciar en otras naciones.

Una actividad llena de adrenalina

"Creo que este tipo de eventos llaman la atención porque este tipo de eventos de esta magnitud solamente se ven a nivel internacional, nacionalmente no se ve este tipo de eventos extremos y esta vez quisimos hacer un extra trabajo con más obstáculos que la vez pasada", destacó la joven Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores. 

nicaragua, cacique race, managua, competencia, puerto salvador allende,
Foto: Actividades durante el Cacique Race en Managua / TN8

Las categorías individual y grupal fueron las que participaron en este reto extremo, poniendo a prueba la capacidad y resistencia física.

"Es un reto extremo que nos llama la atención, gracias a nuestro Buen Gobierno que siempre está pendiente de nosotros y esta es la segunda vez que vengo", opinó la joven Leslie Molina. 

"Nos da curiosidad de experimentar para participar, a ver si estoy capacitado para pasar todos los obstáculos", puntualizó el joven Javier Tórrez. 

Próximamente se estará realizando un reto extremo con un circuito de 5K en Ticuantepe. Previo a este reto, se desarrolló una semana de competencias extremas de patines, motos y bicicletas.

nicaragua, cacique race, managua, competencia, puerto salvador allende,
Foto: Actividades durante el Cacique Race en Managua / TN8