¡Llegó el verano! Masachapa y Pochomil son visitados por familias nicaragüenses

nicaragua

En este inicio de Semana Santa, los nicaragüenses están visitando los diferentes centros turísticos y balnearios. La mayoría de los trabajadores obtuvieron su pago adelantado del mes de abril, lo que les permite poder disfrutar de estas vacaciones de verano en familia.

Las playas se encuentran llenas con la visita de las personas, y esto también beneficia a los diferentes restaurantes, bares, hoteles, renta de motos, entre otros negocios que se encuentran en el lugar.

 

Óscar López de renta de motos Alex explicó que, " tenemos precios módicos de 50 córdobas la vuelta para que la gente disfrute, alquilamos las motos hasta una hora, puede andar en toda la playa, sino puede manejar le enseñamos con técnicas muy buena de aprendizaje, si no puede del todo le montamos a un instructor". 

Uno de los negocios más visitados es el restaurante y hostal Altamar, tiene más de 20 años de existencia, y también es atendido por su propietaria Fátima Martínez, quien hizo la invitación a todos los nicaragüenses a disfrutar de todo lo que ofrece su negocio, y sobre todo la cálida atención que sus trabajadores brindan.

Lee también: Rinden homenaje por el natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama

"Hacemos la invitación que vengan y disfruten de todo lo que ofrece el mar, que salgan de su casa, la gente siempre pide todo lo que es marisco, pero también ofrecemos lo que es carne, pollo, ofrecemos todo tipo de bebidas, batidos naturales; desde hace 5 años mantenemos los mismos precios, si quieren quedarse también tenemos las habitaciones disponibles", mencionó. 

Familias nicaragüense aprovechan vacaciones de Semana Santa.

Pasar ameno en familia y quitar el estrés acumulado es lo que más buscan las personas, aprovechando de las vacaciones de Semana Santa.

"Venimos desde Nueva Segovia, me ha parecido un lugar muy bonito, la estamos pasando muy bien, celebrando unos cumpleañeros, y disfrutando de las vacaciones de Semana Santa", dijo Adalí López.

Reunidos en familia 

"Está todo perfectamente, venimos desde Nindirí-Masaya, ando con mi esposa y mi niña de dos años, que vengan y la pasen bien en esta hermosa playa", expresó Marvin Rodríguez. 

Los niños también son parte de la alegría de las familias, y es por eso que son los que más disfrutan de estos sitios.

"La he pasado tuani (bien) en el mar, desde el viernes venimos y andamos disfrutando con mi familia, cuidándonos", dijo el niño Osman Vallejos.

Familias nicaragüense aprovechan vacaciones de Semana Santa.

El acceso a estos sitios es muy fácil y cómodo ya que la carretera tiene muy buena infraestructura. 

Cabe destacar que visitar las playas es muy buena opción, pero ante todo debemos cuidar el medioambiente dejando la basura en el lugar correspondiente, y si va a manejar no ingiera licor para evitar accidentes o pérdidas humanas.