Rinden homenaje por el natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama

nicaragua

En el 72 aniversario del natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama fue homenajeado este 27 de marzo por la juventud nicaragüense en el Cementerio Periférico, ubicado en el Distrito 4 de Managua.

La actividad inició con música trova y poesía en su monumento donde cayó en combate luchando por una Nicaragua libre, la cual ha hecho realidad el Gobierno de rReconciliación y Unidad Nacional.

 

"Cómo no estremecernos ante la figura de nuestro poeta guerrillero Leonel Rugama, quien nos asombra y que nos guía en los pasos y los caminos de libertad del Frente Sandinista (…) Leonel hoy camina con nosotros”, expresó Miltón Ruíz, coordinador nacional de Juventud Sandinista. 

Te recomendamos: Nicaragüenses reciben segunda dosis de vacuna contra la Covid 19
 
En el acto los jóvenes reafirmaron el compromiso de seguir con el legado de lealtad, justicia y amor a la patria que dejó Rugama.

Ruiz, también destacó que, al conmemorar este 27 de marzo a Leonel en el 72 aniversario de su natalicio, el mejor homenaje que se le puede rendir es con el trabajo para los humildes y desde los humildes. 

Rinden homenaje por el natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama / FOTO /  TN8
Rinden homenaje por el natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama / FOTO /  TN8 

Este homenaje finalizó con una ofrenda florar que los jóvenes depositaron en el monumento de Leonel Rugama 

Rugama, nació en el Valle de Matapalos, departamento de Estelí, el 21 de marzo de 1949 y 
falleció en combate en Managua el 15 de enero de 1970, donde mientras combatía contra un batallón de la guardia de Somoza dijo la frase célebre ¡Que se rinda tu madre! al no ceder la petición de rendición.

Se recuerda también al guerrillero revolucionario Leonel Rugama, por su libro "La Tierra es un Satélite de la Luna", donde plasmó su fe en la Revolución. 

La poesía de Leonel Rugama marcó no sólo la belleza poética, sino su amor y compromiso con la Revolución en la que creía y trascendió a otro plano defendiendo. 

Rinden homenaje por el natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama / FOTO /  TN8
Rinden homenaje por el natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama / FOTO /  TN8