Jornada de mamografías y ultrasonidos en el hospital Bertha Calderón

nicaragua

Mujeres recibieron atención de calidad y gratuita en el hospital Bertha Calderón, durante la jornada de mamografías y ultrasonidos, con la intención de prevenir enfermedades como el cáncer de mama. 

Aproximadamente 40 mujeres fueron atendidas durante esta jornada y cada una de ellas se mostró agradecida por la calidad en el servicio brindado por el personal de salud. 

Según la doctora a cargo de la jornada de mamografías y ultrasonidos, Paola Romero, esto se realiza con el fin de depurar las listas de esperas y que se pueda atender cada vez a más mujeres, con el fin de detectar a tiempo enfermedades como el cáncer y poder combatirlo a tiempo.

Lee también: Estudiantes de enfermería de Matiguás participan de feria científica

 

Además, realizó el llamado a las mujeres nicaragüenses a que lleguen al hospital Bertha Calderón y se realicen sus exámenes de rutina y preventivos.

Luz Marina Rodríguez, beneficiada con la jornada, agradeció a Dios, al hospital y al gobierno de Nicaragua por esta iniciativa, que garantiza la salud de las mujeres. Agregó que la atención que ha recibido es con calidad humana y con mucha agilidad.

Agradecimientos 

María del Carmen Mejía, paciente del hospital Bertha Calderón hizo la invitación a las mujeres a preocuparse por su salud y siempre ser puntuales con sus chequeos médicos. 

Doña Elizabeth Espinoza, también beneficiada con la jornada, compartió su experiencia, “primeramente le agradezco a nuestro señor Jesucristo y de segundo al presidente Daniel y a la Compañera Rosario, por estar pendiente de la salud de todas las mujeres, acá en el hospital yo he sido operada varias veces y siempre me han atendido muy bien". 

Este tipo de jornadas se realizan cada sábado con el fin de que las mujeres nicaragüenses no tengan que esperar mucho tiempo para realizarse sus exámenes

Entre los exámenes que se realizan se encuentran los ultrasonidos, mamografías, chequeos ginecológicos entre otros.