Desarrollan jornada de limpieza en la laguna de Tiscapa

nicaragua

La Alcaldía de Managua desarrolló una jornada de limpieza en la reserva natural, laguna de Tiscapa en el marco del Día Mundial del Agua.

Miembros de la unidad ecológica de asuntos civiles del Ejército de Nicaragua, en unión a más de 200 deportistas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) participaron en esta jornada.

"Tenemos un presupuesto asignado para la conservación, mantenimiento y limpieza de espejo de agua como lo es Tiscapa en el centro de nuestra ciudad, y estamos con esa gran responsabilidad permanente del cuido y conservación que es prioridad para nuestro buen gobierno, es un tema transversal que está en cada uno de los proyectos que llevamos tanto a nivel municipal como central", aseguró la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Lee también: Kiosko Los Gorditos, "la fritanga del barrio dentro del Puerto Salvador Allende"

 

La jornada de recolección de desechos se realiza cada mes, en las 12 que se llevan a cabo en todo el año se tiene como objetivo mantener la limpieza de esta reserva natural ubicada en Managua.

"Son más de 200 manos cuidando, recogiendo la basura que encontramos alrededor del perímetro de la laguna, siempre articulando esfuerzos con el Ejército de Nicaragua y también los jóvenes de las diferentes disciplinas deportivas, tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se han sumado a este gran esfuerzo de amor y cariño a nuestra madre tierra", agregó la alcaldesa.

Recolección de plásticos 

La Alcaldía de Managua invita a las familias del país a realizar la donación de botellas plásticas de 3 litros para fortalecer la nica barda, que es una barrera de protección en la desembocadura del cauce de descarga de la laguna de Tiscapa, destinada a aumentar la protección de este recurso natural.

"Ahorita nosotros estamos recogiendo botellas e invitamos a las familias a que pueden donar porque estamos reparando la nica barda que nos ha ayudado bastante en la limpieza y a que no se acumule la basura en nuestra laguna, pueden mandar esas botellas a la alcaldía", añadió.

La jornada de limpieza se llevará a cabo toda la mañana de este sábado garantizando espacios limpios en esta reserva nicaragüense.