Frutas frescas para este verano ofrecen los mercados de Managua

nicaragua

La calidad de productos y los bajos precios es la garantía que ofrecen los comerciantes de los ocho mercados de Managua, Nicaragua, en el inicio de esta Semana Santa, donde miles de familias se desplazan por los diversos balnearios del país.

Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) les acompañan todos los días a estos comerciantes, para incentivarlos a vender sus productos con descuentos y que sean de calidad para que las personas se vayan satisfechas.

Te interesa: Plan Verano 2021 de la Empresa Portuaria Nacional con diversas actividades

Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, invitó a las personas a visitar los ocho mercados de la capital y aprovechar los descuentos que tienen para esta época de verano.

Mercados abarrotados de frutas

Nicaragua por ser un país productivo, con tierra fértil, son muchos los campesinos que se dedican al cultivo de diversos rubros que al salir la cosecha, los mismos son trasladados a la ciudad para ser vendidos.

En los diversos mercados se encuentran todo tipo de frutas propias de la época del verano.

nicaragua, frutas, mercados, managua, comercio, semana santa,
Foto: Oferta de frutas en mercados de Managua / Cortesía

Las sandías que se cultivan a través del riego, ya se están vendiendo a 30 córdobas (90 centavos de dólar) las pequeñas, hasta los 60 córdobas las más grandes. 

En cuanto a los melones estos se ofrecen a 20 y 30 córdobas, la papaya a 30 y hasta 60 córdobas, las bananas a 30 córdobas la docena, las naranjas son las que se encuentran a precios algo más elevados, a 30 córdobas la docena.

Los comerciantes invitaron a las familias para que acudan a comprarles sus productos frescos.

"Tenemos jocotes, mangos, papayas verdes y los precios están accesibles, por lo que invitamos a las personas que nos visiten para que las ventas mejoren", manifestó Alexander Vega, comerciante del Mercado Roberto Huembes en Managua.

nicaragua, frutas, mercados, managua, comercio, semana santa,
Foto: Oferta de frutas en mercados de Managua / TN8