MINSA impulsa en Nicaragua las jornadas de donación de sangre

nicaragua

El Ministerio de Salud brindó este jueves una capacitación a brigadistas sobre la importancia de la transfusión voluntaria de sangre en cada uno de los barrios de Managua

"Principalmente el donante de sangre tiene que tener un peso de 110 libras, tiene que estar en un buen estado de salud y ser mayor de 17 años y tener actitud bondadosa, de amor para poder donar sangre y así ayudar a otras personas que la necesitan", mencionó Gilma Áreas del MINSA.

 

Te recomendamos: Madres con partos múltiples reciben paquetes alimenticios en Nueva Segovia

"Estamos haciendo un refrescamiento en capacitación a los puntos focales de nuestra unidades de salud en relación a la  comunidad brigadistas que conjunto con el personal de salud hacen promoción de donación voluntaria de sangre", mencionó Áreas.

Foto: MINSA impulsa en Nicaragua las jornadas de donación de sangre/TN8

"Esta capacitación va a permitir que recodemos quién puede donar y en qué momento nos puede donar y cómo podemos hacer las promociones en los barrios, cómo podemos hacer la recolecta en los puntos y dejar que esto nos permita tiempo para donar cuando  un nicaragüense la necesite", agregó Gilma Áreas. 

Esta capacitación tiene como fin permitir que los donantes obtengan información en general sobre el tema de donar sangre y aumente el número de donantes en el país. 

Foto: capacitación sobre la donación voluntaria de sangre/TN8

Donación voluntaria de sangre

"Me parece muy bueno e importante esto porque nos permite continuar reforzando y de esta manera ayudar y enseñar a las personas los requisitos que necesitan cumplir para donar sangre", finalizó Miriam García.

El propósito de esta capacitación es que del ceno familiar puedan salir un donante capacitados, altruistas y sanos que puedan brindar su sangre a un ciudadano que lo necesite.