Con el propósito de continuar garantizando y fortaleciendo la educación el Gobierno de Nicaragua con el respaldo del Gobierno de Taiwán a través del Ministerio de Educación, realizó la inauguración de la rehabilitación del centro educativo Pablo VI ubicado en el Distrito III de Managua.
"Estamos aquí en el colegio Pablo Sexto que está en el Distrito III de Managua, re inaugurando la rehabilitación de este centro de estudios que significa una inversión de más de 1 millón 900 mil córdobas y ahora miramos una escuela que nos brindará seguridad a nosotros", expresó Miriam Raudez, Ministra del Ministerio de educación.
Te recomendamos: Anuncian jornada nacional de Innovación y Tecnología
"El embajador está muy contento con los niños porque están muy seguros, resguardados. Esta proyecto cuenta con obras de drenaje pluvial, todo el cambio de techo, la dirección del centro, bebederos de agua en el parque y aunque es pequeño el terreno realmente se pudo aprovechar bastante porque tenemos espacio recreativo para mayores y para los niños ", afirmó Raudez.
Este centro educativo sería el número ocho que el Gobierno ha rehabilitado durante este mes de marzo, con el monto de una inversión de 1 millón 900 mil córdobas.
"Este proyecto beneficia a tantos niños y niñas que son el futuro de nuestro país, porque vale la pena invertir este fondo para ese sentir que a diario beneficia y brinda seguridad a nuestro país", compartió el Embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu
Continuar mejorando el ambiente educativo
La realización de este proyectos es con el fin de beneficiar y brindar seguridad a los niños y niñas para continuar mejorando su ambiente educativo y el futuro del país.
"Tenemos lo que antes no teníamos, un mejor ambiente, juego, piso nuevo, techoproyecto es ahora una belleza de escuela la que tenemos, hoy reiterando el compromiso que tenemos de cuidarla", finalizó Claudia Morales, docente del colegio Pablo VI.