Alcaldía de Managua y Taiwán entregan vivienda en Villa Canadá

nicaragua

La Alcaldía de Managua junto a la Embajada de la República de China Taiwán entregaron este jueves una nueva vivienda en el Distrito VII de la capital.

En condiciones precarias por más de 20 años habitó el señor Bayardo Federico Méndez junto a sus hijos. Hoy su realidad es otra, gracias al programa de viviendas solidarias tiene un techo digno y seguro.

 

Lee también: Más de 100 actividades turísticas para Semana Santa en Nicaragua

“Dios es maravilloso, Dios se glorifica y Dios toca el corazón de los hombres de buena voluntad para bendecir a su pueblo. Hoy le doy gracias a Dios, al Presidente y también a la vicepresidenta y también a los hermanos del pueblo de Taiwán que han hecho realidad esta obra para la gloria del Señor. Yo no tengo palabras ni cómo pagarle a Dios, porque mi vida le pertenece a Él ya que soy un predicador evangélico de Jesucristo”, dijo el señor, quien es adulto mayor y pastor evangélico. 

Como esta, han sido muchas las vidas cambiadas en Managua gracias al programa de viviendas solidarias que en esta nueva fase, es respaldado por el pueblo y Gobierno de China Taiwán.

Apoyo para familias capitalinas

nicaragua, managua, villa canada, vivienda, taiwan,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

“Él es un adulto mayor con enfermedad que vivía en una casa precaria y ahora ya tiene una casa digna, una casa segura, por eso estamos muy contentos de ver que con nuestra solidaridad se beneficia realmente a las familias”, expresó el embajador Jaime Ching Mu Wu, quien compartió que la mañana de este jueves estuvo con niños y niñas de una escuela rehabilitada con su apoyo.

En el barrio Villa Canadá del Distrito VII de Managua ya han sido construidas ocho viviendas dignas y para este año se preparan grandes proyectos en esa zona de la capital.

“Hay muchos proyectos, muchos planes, muchas inversiones aquí en el Distrito VII de Managua: Calles para el Pueblo, mejoramiento en agua y saneamiento, vamos a tener muchas mejoras en el drenaje de la zona: estamos hablando de Villa Canadá que ya tiene 440 lotes, estamos hablando de Villa Canadá que ya casi tiene 2 mil habitantes”, puntualizó el vicealcalde Enrique Armas.

nicaragua, managua, villa canada, vivienda, taiwan,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8