Pacientes reciben vacuna contra el COVID-19 en Hospital Salud Integral

nicaragua

Un total de 30 pacientes de hemodiálisis y diálisis del Hospital Salud Integral en Managua recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este martes.

La jornada se desarrolló en el área de hemodiálisis de dicho centro asistencial. "Se tiene previsto vacunar en el horario de la mañana 30 pacientes y por la tarde otros 30 pacientes adicionales, hay que señalar que (se hace) de manera voluntaria y simultánea en el país. También se trata a estos pacientes que pertenecen al programa renal y que están en diálisis y hemodiálisis, que son pacientes más vulnerables", señalo Cristhian Toledo, director general de vigilancia para la salud.

De tu interés: Hospital Lenín Fonseca con una nueva jornada de vacunas contra el COVID-19

Por su parte los pacientes se mostraron agradecidos después de pasar un tiempo estimado en observacion ante cualquier reacción de la vacuna. "Mi mamá tenía miedo por mí, por que hace ocho años estoy luchando con la insuficiencia (renal). Me hicieron trasplante de riñon, y hoy me siento feliz con esta vacuna

Prioridad a pacientes críticos

"Gracias a Dios me siento bien, nos tienen como prioridad por estos problemas renales y agradecemos al Gobierno por esto que están haciendo con nosotros", dijo Bayardo Mercado Sánchez, paciente con problema renal. 

nicaragua, vacunacion, covid 19, hospital, salud integral,
Foto: Jornada de vacunación contra la COVID-19 / TN8

"Gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por que están haciendo su mayor esfuerzo para que no nos contagiemos con esta enfermedad", dijo Francisco Jarquín, paciente con problema renal, originario de Teustepe, Boaco.

La vacunación a través del antídoto ruso Sputnik V está dirigido a personas con insuficiencia renal, pacientes oncológicos y con problemas cardíacos.

En Nicaragua las vacunas iniciaron a aplicarse el pasado 2 de marzo por parte del MINSA y continúan en los diferentes hospitales del país. El primer lote de vacunas llegó a Nicaragua el 24 de febrero del año 2021.

nicaragua, vacunacion, covid 19, hospital, salud integral,
Foto: Jornada de vacunación contra la COVID-19 / TN8