Clínicas móviles atienden de forma gratuita a pacientes en Managua

nicaragua

Con el fin que las familias se encuentren sanas y disfrutando de su salud, en el barrio el Recreo, Distrito lll de Managua se brindó atención con diversas especialidades médicas a través de las clínicas móviles

"Hoy estamos atendiendo las especialidades de medicina general, pediatría, consulta ginecológica, odontológica, ultrasonidos pélvicos, obstétricos, abdominales, prostático, se está vacunando a niños y se les está entregando su respectivo medicamento de forma completa", precisó la doctora Cintia Cruz, pediatra del centro de salud Altagracia.

Los pobladores de este sector manifestaron su agradecimiento a las autoridades por la atención de calidad que acercan hasta sus hogares este servicio.

 

"Es una gran ayuda porque la consulta es un poco más rápida y estoy segura que la atención es de calidad, yo tengo muchos padecimientos y se me hace difícil ir hasta un hospital. Con esta feria se me hace mucho más fácil porque está hasta las puertas de mi casa", dijo María Martínez, pobladora del sector.

Por su parte, doña Nieve Payán manifestó que es una alegría contar con el servicio de salud en la comunidad.

"La atención es muy buena y es perfecta, porque hay veces que nosotros no podemos ir hasta el centro de salud", explicó esta ciudadana.

Ferias frecuentes 

Estas ferias de la salud se realizan muy a menudo en los diferentes barrios y departamentos de Nicaragua, ya que le facilita a la familia tener una buena atención médica en las cercanías de sus hogares y no ir hasta el hospital o centro de salud.

Pacientes esperan recibir atención médica en barrio El Recreo de Managua / Geovanny Barrera-TN8

 

Karen Rivera, dirigente del barrio dijo que constantemente se hacen estas ferias de salud para llevar la atención hasta el hogar.

Te puede interesar: Eliminan criaderos de zancudos en barrio La Primavera de Managua

"Como organizadores políticos invitamos desde días antes a la población para que pasen consulta. Además no sólo El Recreo central I y II está aquí, si no que también está el Recreo Sur y el Recreo Norte", precisó. 

Además de las consultas médicas, también a cada paciente se le entregaron sus respectivos medicamentos de forma gratuita.