Avanza jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua

gobierno de nicaragua

El gobierno de Nicaragua continúa de manera exitosa la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 con la aplicación de la vacuna Sputnik V de Rusia.

Este lunes pacientes con enfermedades crónicas del Hospital Bautista recibieron la primera dosis, quienes además recibieron una pequeña charla por los galenos sobre el proceso de esta vacuna del tiempo de inmunización.

 

"Continuamos con nuestro cronograma con éxito y es la tercera visita que realizamos a los pacientes que están en el programa hemodiálisis y diálisis, ya estamos casi abarcando el total aquí en este hospital. Para nosotros ver la fe y la esperanza de los pacientes nos satisface y les hemos explicado el mecanismo de seguimiento, la entrega de tarjetas y les decimos cuando será la aplicación de la segunda dosis", señaló la doctora Sonia Castro, ministra asesora presidencial en temas de Salud.

Pacientes agradecen beneficio 

Los pacientes agradecieron al gobierno central por permitirles ser los primeros en recibir esta vacuna

"Sobretodo nosotros que estamos enfermos que de esta manera nos sentimos seguros, agradezco a nuestro presidente que nos ha demostrado el cariño que le tiene a su pueblo. Yo vengo a hacerme hemodiálisis desde Teustepe, vengo con un familiar ", comentó Martín López.

"Esta primera dosis es una buena medida que tomó el gobierno para nosotros que somos los más vulnerables y donde los médicos nos van a explicar sobre la reacción que alguno de nosotros pueda tener pero nada fuera de lo normal", dijo Óscar Gutiérrez.

 

"En primer lugar agradecerle a Dios que esta vacuna vino a nuestro país, agradecido con el gobierno que nos está dando prioridad a nosotros y ahora me siento protegido", manifestó Jonathan Sevilla, protagonista.

Según la doctora Sonia Castro se les explica a cada uno de los pacientes de cuanto alcanza la respuesta inmunológica de la protección y la segunda dosis cierra el segundo ciclo de anticuerpos importante contra la Covid-19. 

Te puede interesar: INETER pronostica altas presiones para esta semana

Los hospitales donde se está desarrollando esta vacunación es el Antonio Lenin Fonseca, Salud Integral, Monte España y Vivian Pellas en los departamentos de León, Chinandega, Estelí y en Bilwi.