Privados de libertad reciben reconocimiento por excelencia académica en Tipitapa

nicaragua

La tarde de este jueves 18 de marzo autoridades del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, entregaron reconocimiento a 816 privados y privadas de libertad de dicho complejo penitenciario. El estímulo lo recibieron por la excelencia académica, buen comportamiento y por estar integrados en áreas laborales. 

Te puede interesar: Educación técnica con calidad en Nicaragua ayuda al desarrollo del país

"Aquí tenemos privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa, de máxima seguridad y privadas de libertad del establecimiento que integran de mujeres EPIM. Por orientación de nuestro  presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo los presos gozan de salud, educación, trabajo y de otros beneficios que son parte del proceso de reeducación para entregarle a Nicaragua hombres y mujeres transformados y que se reintegren a la sociedad", manifestó Edwin Blandón, Alcalde director del establecimiento penitenciario de Tipitapa. 

Agregó que los privados de libertad están integrados en educación de jóvenes y adultos, primaria, secundaria, hay algunos que estudian educación superior en la universidad y en los trabajos que están integrados son: agricultura, soldadura, elaboración de placas para vehículos, metalúrgica, carpintería, albañilería, manualidades, sastrería, panadería, granja porcina, entre otros.

nicaragua, sistema penitenciario, excelencia academica, presos,
Foto: A nivel nacional 1 mil 745 presos reciben el estímulo/TN8

Cabe destacar que la entrega de estímulos se realizó de manera simultánea en todos los establecimientos penitenciarios del país, los privados y privadas de libertad están integrados en programas educativos, laborales, entre otros.

Trabajos 

A nivel nacional 1 mil 745 presos reciben el estímulo, el cual les ayuda y es de referencia dentro del penal.

nicaragua, sistema penitenciario, excelencia academica, presos,
Foto: A nivel nacional 1 mil 745 presos reciben el estímulo/TN8

"Me siento agradecida con el sistema penitenciario porque nos están dando la oportunidad de estudiar y trabajar, este es un estímulo de nuestro esfuerzo y ponemos en práctica los cursos que dentro del penal hemos recibido. En mi caso pasé el de panadería, ahora trabajo en eso hago pan y es un oficio que me va servir cuando salga", manifestó Brenda Perez, privada de libertad.

Luis Salvador Corea, privado de libertad señaló que recibió reconocimiento por estar integrado en áreas laborales, agradece a Dios, al Gobierno del comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo "por brindarnos la oportunidad de trabajar en el sistema penitenciario".

nicaragua, sistema penitenciario, excelencia academica, presos,
Foto: A nivel nacional 1 mil 745 presos reciben el estímulo/TN8