ALMA inaugura proyecto de mejoramiento vial en el Bo. San José Oriental

nicaragua

400 mil córdobas fueron invertidos en el proyecto de revestimiento de un callejón comunitario y la construcción de un tragante en el barrio San José Oriental, ejecutado por la Alcaldía de Managua para dar solución a las problemáticas recurrentes que atravesaban algunas familias de esa zona.     

Con este proyecto desarrollado en el Distrito IV se benefició a un promedio de 14 familias y se realizaron obras complementarias para garantizar servicios básicos para los pobladores. 

 

"Felicidad y seguridad a estas familias del barrio San José Oriental, este es un barrio que ya tiene todas sus calles completamente asfaltada, los compañeros aprovecharon este trabajo que se hizo en estos días aquí para también meter agua potable y también para resolver otra serie de situaciones de los vecinos; de manera que gracias a ese entusiasmo y a esas instrucciones que siempre da el comandante Daniel y la compañera Rosario. A partir de hoy estas familias van a vivir más cómodas, van a vivir más tranquilas", manifestó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.  

ALMA inaugura proyecto de mejoramiento vial en el Bo. San José Oriental / TN8

Los beneficiados directamente con el proyecto manifestaron que una de las problemáticas era el exceso de agua que se introducía a sus patios por las corrientes que generaban las lluvias.  

Te puede interesar:  Clínica móvil lleva atenciones médicas a familias de Batahola Norte

"Aquí entrábamos como dicen en canoa, nos llenábamos hasta arriba las veces que llovía; ahora gracias a nuestro Buen Gobierno, nos hizo nuestro sueño de hacer nuestro proyecto, ya es una mejoría que nos están haciendo", aseguró Danna Chamorro, habitante beneficiada. 

La aprobación del proyecto fue resultado de las coordinaciones entre la comunidad organizada y las autoridades que concretaron las gestiones. 

"Sabemos de que estas familias se encontraban pasando situaciones de riesgo. Por muchos años, en realidad, estuvieron en peligro, aquí hay niños, hay ancianos, aquí se necesitaba realmente hacer ese proyecto y llevarles el bienestar a todas estas familias y gracias a nuestro buen Gobierno y a las autoridades municipales que nos pusieron como prioridad", afirmó Madeline Guerrero, coordinadora del sector. 

La municipalidad ha invertido 24 millones 815 mil 232 córdobas en proyectos sociales en el barrio San José Oriental, entre el año 2010 y el 2021.