Clínica móvil lleva atenciones médicas a familias de Batahola Norte

minsa

Garantizando el bienestar de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud (MINSA) continúa acercando los servicios médicos en los barrios capitalinos.

Esta vez, pobladores del barrio Batahola Norte recibieron atención médica en una clínica móvil que desde horas tempranas se instaló en este punto de la capital.

"El día de hoy estamos directamente acá en este barrio brindando atenciones desde medicina natural hasta general, acá damos medicamentos totalmente gratuitos, esto se realiza de una manera curativa y preventiva, brindamos incluso charlas para evitar la propagación de enfermedades, así como también damos seguimiento dependiendo de lo que se detecte", indicó el Dr. José Centeno, del centro de salud Francisco Morazán.

Atenciones de pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y medicina general fueron brindadas en esta feria de salud.

"Pediatría en la parte preventiva, valorando el desarrollo nutricional de los niños, la atención odontológica preventiva y curativa, se están realizando ultrasonidos abdominales, pélvicos, renales también; y se están realizando los papanicolau para la detección temprana del cáncer cérvico uterino", agregó el Dr. Centeno.

Protagonistas agradecen beneficio 

Familias aseguran estas jornadas son muy buenas ya que los médicos llegan a sus hogares, los atienden y les brindan medicamentos de manera gratuita.

"Yo más que feliz de poder estar acá hoy, yo vivo en la esquina de este parque y me siento contenta porque antes para atenderme tocaba ir hasta el centro de salud y ahora esto nos acerca una atención buena, yo agradezco al gobierno por tomarnos en cuenta siempre y pensar en nosotros", dijo la pobladora Angelica Morales.

Pobladores del barrio Batahola Norte reciben atención médica en una clínica móvil / Amanda Pérez-TN8

 

La atención médica oportuna e integral caracteriza a estas jornadas que simultáneamente se realizan en todo el país.

"Yo tenía rato sintiéndome mal y había ido incluso a clínicas privadas y no me han dado respuesta; ahora que los doctores avisaron de esta feria pues vine y estoy esperando que me atiendan. Considero esto es muy bueno, a veces uno tiene rialitos solo para la comida y no se puede tratar medicamente, agradecemos al MINSA y al gobierno", comentó Rosa Matus.

Te puede interesar: Pacientes del hospital Salud Integral son inmunizados contra la Covid-19

Las clínicas móviles son otra de las estrategias del MINSA con el fin de fortalecer la asistencia médica preventiva a las familias nicaragüenses.