MIGOB realiza cine foro para fortalecer las capacidades del trabajo social

nicaragua

En marco a la campaña nacional "Mi vida sin Drogas, en Paz y Porvenir" que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, hoy se desarrolló un cine foro para fortalecer las capacidades del trabajo social en servidores públicos del Ministerio de Gobernación.

En el cine foro hubo representación de parte de los Bomberos de Nicaragua y el Sistema Penitenciario.

 

Lee también: Anuncian horarios de atención para la Semana Santa en servicios migratorios en Tipitapa

"También como Ministerio de Gobernación se trabaja con una población penal a quienes se les comparte capacitación, charlas y se les brinda acompañamiento a los distintos preso y presas con problema de drogas", manifestó Claudia Mendieta, responsable de oficina de género

El Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando estrategias para que los jóvenes adictos a las drogas logren salir de ellas, planeando actividades sanas y recreativas .

Foto: MIGOB realiza cine foro para fortalecer las capacidades del trabajo social/TN8

"El programa vida sin droga se basa principalmente al consumidor de droga para erradicar y eliminar que de una u otra manera nos genera problemática en la población nicaragüense. Sabemos que el Gobierno está preocupado y por eso se han implementado diferentes actividades" agregó Claudia Mendieta, Oficina de género

El Ministerio de Gobernación ha implementado diversas actividades como son los foro, mini campeonato, capacitaciones, talleres y feria educativas con el fin de la prevención en las drogas. 

Foto: MIGOB realiza cine foro para fortalecer las capacidades del trabajo social/TN8

José Alfonso Castaño de la oficina de prevención y asistencia social del Ministerio de Gobernación, comentó "cómo el Gobierno ha venido contribuyendo a erradicar ese mundo de drogas, paz y porvenir en Nicaragua".

"Nuestro buen Gobierno como parte de la política integral de atención a la población fortalece la capacidades de los servidores públicos en todo los ámbitos para una mejor atención a la comunidad que demanda los servicios", expresó Castaño.

Contribuyendo a erradicar el consumo de drogas

"Con el objetivo de sensibilizar y promover una campaña de paz y armonía en la familia fuera del tema de la adicciones, recordemos que el último informe de la Organización Mundial de Salud más del 50% en los hogares de América Latina consume alcohol, entonces nuestro servidores público están mejor preparado",  mencionó Castaño.

Las estrategia que están utilizando es presentarles películas para posteriormente reflexionar sobre el tema, no solamente la capacitación directa si no también de vivencia en donde ellos exponen por lo que han pasado.