Inspeccionan hidrantes y tramos en mercado Mayoreo para prevenir incendios

incendios

Con el objetivo de prevenir incendios y garantizar la seguridad y tranquilidad de comerciantes y compradores, en el populoso mercado Mayoreo este miércoles, bomberos unificados realizaron inspecciones en el sistema eléctrico de los tramos.

Los bomberos revisan las conexiones eléctricas, que los tramos cuenten con sus cajas de breaker, los alambres adecuados, que se cuente con un polo a tierra, entre otras.

Anexo a esto también que en cada tramo tengan un extintor por cualquier principio de incendio.

“Son revisiones al sistema eléctrico de los tramos que están aquí en el mercado, principalmente los del bulevar donde está el mayor material combustible como: Ropa, zapato, ferreterías y la infraestructura de los tramos para prevenir un incendio. Aquí se han registrado ya sus siniestros por las malas conexiones”, dijo el comandante Byron Rivera, jefe de la Estación VI de Bomberos.

“Que cada tramo tenga su inspección correspondiente y de esta manera estamos garantizando que los comerciantes cumplan con las medidas y recomendaciones que los bomberos orientan para seguridad de ellos y los visitantes”, dijo Yahaira Rivera de COMMEMA.

 

Los bomberos también realizaron la inspección del estado y funcionamiento de los hidrantes de donde se abastecerán en caso de un eventual incendio.

Te puede interesar: MINSA realiza jornada de fumigación en viviendas del barrio San Ignacio

“Vamos a hacer también los chequeos de los hidrantes para ver sus ubicaciones si están en buen lugar de acceso y medir si tienen la presión adecuada para el abastecimiento de nuestros medios”, concluyó el comandante Byron Rivera.

Excelente trabajo bomberil 

Los comerciantes calificaron de excelente el trabajo de los bomberos pues es una prevención que garantiza sus negocios.

“Me parece muy bien que los bomberos nos estén apoyando porque urge que nosotros cumplamos con las medidas para evitar un incendio interno en el mercado y pues tenemos que darle a nuestros clientes y visitantes la mayor seguridad posible”, manifestó Guissel Martínez, comerciante.

Los comerciantes calificaron de excelente el trabajo de los bomberos / Benedicto Balmaceda-TN8

 

“Es un bien para nosotros, es seguridad para los compradores y asegura nuestro capital porque nuestros negocios lo es todo para nosotros, también así nuestros visitantes y clientes van a entrar con tranquilidad a realizar sus compras”, dijo Belkiss Espinal, comerciante.

En el mercado Mayoreo están ubicados 8 hidrantes a la vista y dos de piso, donde solo se introducen las mangueras para abastecer las cisternas y los auto cisternas.