MINSA realiza jornada de fumigación en viviendas del barrio San Ignacio

viviendas fumigadas

Un total de 200 viviendas fueron fumigadas este miércoles en el barrio San Ignacio por brigadas del Ministerio de Salud (MINSA).

Así mismo otras brigadas de la institución de la salud procedieron a aplicar en cada vivienda el larvicida BTI y concienciar a las familias nicaragüenses sobre el riesgo que representa la reproducción de zancudos.

 

"Sabemos que siempre estamos realizando la lucha contra las epidemias de Dengue, Chinkungunya y Zika porque los zancudos siempre están y nosotros siempre estamos a través del Ministerio de Salud, con el modelo de salud familiar y comunitario", expresó la doctora, Saraí Leiva Ocón, responsable de Epidemiología del centro de salud, Altagracia.

Esto con el fin de eliminar criaderos de mosquitos y evitar diferentes enfermedades. 

Acciones contra el mosquito 

Las autoridades reiteraron a las familias nicaragüenses cuales son las medidas que deben tomar en cuenta para de esta manera sumarse a las acciones contra el mosquito.

 Jornada de fumigación en viviendas del barrio San Ignacio, Managua / Jannete González-TN8

 

"Para evitar este tipo de enfermedades que provienen del zancudo: Lavar y cepillar tanques y albercas, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas", comento Leiva Ocón. 

Así mismo se explicó sobre los síntomas que se presentan en este tipo de enfermedades. 

Te puede interesar: Entregan paquetes alimenticios en el Distrito IV de Managua

"Lo síntomas que puedes llegar a sentir son: Fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido. También molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)", agregó.