Más nicaragüenses se suman a la vacunación voluntaria contra el COVID-19

vacunacion

Este martes más personas se sumaron a la vacunación voluntaria contra la COVID-19, esto como parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) para que todas las familias gocen de buena salud. 

En esta ocasión la jornada se llevó a cabo en el Hospital Monte España de Managua.

 

Estos pacientes son originarios de distintas partes del país y acuden a los diferentes centros para ser atendidos y vacunados. 

"Estas jornadas me parecen muy bien porque con esta vacuna nos va a ayudar a vivir un poco más. Agradezco al Gobierno de Nicaragua que nos ha dado esta oportunidad de vacunarnos voluntariamente; ya que nosotros los ancianos somos los más vulnerables a esta enfermedad", expresó Carlos José Hernández, paciente. 

Para estas jornadas se priorizaron a pacientes con enfermedades crónicas.    

"Está muy bien esta jornada de vacunación porque así priorizamos nuestra salud y gracias al Gobierno por la gran gestión que está haciendo para esta vacunación masiva contra el COVID-19 y así contrarrestar este virus", añadió José Ramón Vázquez, paciente. 

Te puede interesar: Nicaragua recibe primeras135 mil dosis contra la Covid-19 mediante mecanismo Covax

"Estás vacunas son voluntarias y considero que es importante ponérsela porque uno camina en el transporte público y se corre riesgo, más nosotros que somos pacientes crónicos debemos priorizar vacunarnos", finalizó José Manuel Téllez, paciente. 

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua / TN8

 

El Gobierno de Nicaragua ha extendido esta vacuna a los hospitales públicos y privados del país, con el objetivo que ningún ciudadano quede sin vacunarse.

Cabe destacar que este martes Nicaragua recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 que arribó al país a mediodía adquiridas a través del mecanismo Covax. 

Seguimiento a pacientes 

El Gobierno de Nicaragua en conjunto con la institución de la salud (MINSA) estará llevando a cabo un recuento de los pacientes vacunados, donde se le dará seguimiento cuidadoso para ver qué tal responde su cuerpo a esta vacuna.