Autoridades de Salud realizan visita integral en el hospital Bertha Calderón

silais

Recibir un trato digno y humanizado es el objetivo que tiene el Ministerio de Salud (MINSA) para la ciudadanía que a diario asisten a los diferentes centros de salud y hospitales de Nicaragua.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora del Silais Managua en temas de Salud visitó el hospital Bertha Calderón la mañana de este martes para conocer las demandas de los pacientes y así mejorar la atención médica. 

"El objetivo que tenemos es trabajar en la organización del trabajo escalonado en todas las unidades de salud, para disminuir el tiempo de espera, como orientación que tenemos. Hemos conversado con los pacientes y obtenido sus demandas para tengan resultados positivos", dijo Dávila. 

Atención de calidad

La señora Martha Gaitán, originaria del municipio de Ticuantepe afirmó que el trato que ha recibido por parte del personal médico es excelente. "Vine temprano a pasar consulta y la atención es muy buena, no se tarda mucho, es bastante rápido; lógico si hay pacientes debemos esperar. Los médicos, enfermería han sido muy buenos, muy atentos y lo mejor me ponen mi citas tempranas", dijo. 

"Desde que nuestro presidente ha puesto mano aquí, nos atienden bien, el trato de los doctores es muy bueno y todas las dudas que tengo de mi enfermedad han sido despejadas. Me gusta que ha mejorado la atención en este hospital que es de la mujer", dijo Blanca Rosa López, originaria del municipio de Mateare.  

En este hospital se atienden a diario 400 consultas generales, más de 200 atenciones en el área de emergencia y se realizan aproximadamente 40 cirugías quirúrgicas de diferentes patologías.

Te puede interesar: Zancudos: Los bichos más detestables que causan graves enfermedades

Mujeres reciben atención de calidad en el hospital Bertha Calderón de Managua / Amanda Pérez-TN8

 

En el servicio de Oncología de las mujeres, en especial atención del cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer pélvico se brinda atención de calidad y calidez.

Estas visitas que vienen realizando las autoridades de salud desde semanas han servido para ir poco a poco logrando que las citas médicas sean escalonadas y así evitar la aglomeraciones.