Rehabilitan centro educativo Héroes y Mártires de Bosques de Xiloá en Mateare

mined

Este lunes autoridades del Ministerio de Educación (MINED) inauguraron la rehabilitación del centro educativo Héroes y Mártires ubicado en la comunidad Bosques de Xiloá del municipio de Mateare.

Las autoridades presentes en este importante día para la comunidad educativa fueron el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, la ministra Miriam Soledad Raudez, la alcaldesa del municipio de Mateare, María Isabel Ramírez y Elvis Ramón López, secretario político. 

El alumno Kendrick Velázquez, estudiante de sexto grado agradeció en nombre de sus compañeros al gobierno de Nicaragua y al gobierno de Taiwán las mejoras de la infraestructura del centro escolar.

"Estamos muy alegres, contentos y agradecidos por este día ver que nuestra escuela está más bonita y que sabemos que nuestro gobierno se preocupa por que estemos en mejores condiciones", dijo.

Apoyo internacional 

"Maravilloso verlos a todos ustedes aquí en este día, en las últimas semanas hemos acompañado a la ministra en la inauguración de otros centros en Chontales y hoy estamos aquí; el gobierno de Nicaragua ha invertido muchos fondos para mejorar la educación, construyendo colegios, centros educativos y darles talleres a los profesores para que brinden una mejor enseñanza", señaló el embajador Jaime Chim Mu Wu. 

Estudiantes del centro educativo Héroes y Mártires de Mateare / Antenor Peña-TN8

 

"Gracias por esta generosidad, por apoyarnos, cada semana estamos inaugurando un nuevo centro, el tema de la educación es un tema importante en la agenda e invertir es invertir en el desarrollo profesional, madres de familia están organizadas para la merienda escolar como parte de los modelos de nuestro gobierno. Otro es la asignatura del inglés para que nuestros niños avancen en su crecimiento profesional", indicó la ministra de Educación. 

Te puede interesar: MINED avanza en la ejecución de proyectos educativos a nivel nacional

Desde el año 2017 el gobierno de Taiwán ha apoyado los diferentes proyectos educativos que ha llevado a su realización el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).