Habitantes de Las Canoas inician Curso Libre de Campo

nicaragua

En el kilómetro 51 de la Carretera Norte, se ubica la comunidad Las Canoas, hasta ese lugar se trasladan los facilitadores del Centro Tecnológico Simón Bolívar, con el fin de acercar la capacitación técnica y tecnológica a las familias de las zonas rurales.

En esta ocasión, el curso a impartirse es Mantenimiento y Reparación de Motocicletas del Programa Nacional Escuelas Técnicas de Campo, el cual responde la demanda de 20 protagonistas que tendrán la oportunidad de tecnificarse en ese oficio en su comunidad.

El curso es totalmente gratuito, pero desde el Gobierno a través de INATEC se invierten más de 24 mil 150 córdobas para garantizar materiales didácticos e insumos a los protagonistas que les permitirá realizar sus clases prácticas y la apropiación de las técnicas y habilidades para dar un mantenimiento y reparación a las motocicletas.

Lee también: UNAN León inaugura moderno edificio en Jinotega

Las Escuelas Técnicas de Campo a través de su oferta de 29 cursos libres, relacionados a un oficio, aportan a fortalecer el protagonismo de las personas, familias y comunidades en el campo, con orgullo y dignidad del trabajo en las zonas rurales.

El curso a impartirse es Mantenimiento y Reparación de Motocicletas del Programa Nacional Escuelas Técnicas de Campo

Jairo Saenz, director del Tecnológico Nacional, manifestó que el curso es gratis, los estudiantes recibieron herramientas para recibir las clases las cuales serán impartidas los días sábados, de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, el curso durará cinco meses y serán 19 encuentros. 

El curso a impartirse es Mantenimiento y Reparación de Motocicletas del Programa Nacional Escuelas Técnicas de Campo

Dany Centeno, manifestó que ya no pagará para que le hagan mantenimiento a su motocicleta porque confía en Dios que va aprender mucho en el curso que les impartirán los docentes del centro tecnológico Simón Bolívar INATEC.