Alcaldía de Managua inaugura academia municipal de ajedrez

nicaragua

La Alcaldía de Managua abrió un nuevo espacio para promover el deporte ciencia del ajedrez. En el Polideportivo Alexis Argüello los amantes de esta disciplina podrán recibir clases y practicarlo de forma gratuita a partir de este viernes 12 de marzo. 

Las clases se han programado para ser desarrolladas de lunes a viernes por instructores de la municipalidad. 

Te interesa: La sopa de queso y pinol de iguana: gran oferta en mercados de Managua

 

"Recuerden que Nicaragua sí el deporte es un derecho del pueblo y habrá clase de ajedrez aquí todos los días, de lunes a viernes, de las 4 de la tarde en adelante. Agradables son las tardes aquí, vamos a tener la academia de ajedrez en este extremo, vamos a tener al otro lado la academia de taekwondo, te vas a unos metros hacia el área externa y te encontrás la academia de natación", describió el vicealcalde los espacios en el Polideportivo, Enrique Armas.   

"Va a permitir no solamente la práctica del ajedrez y tener un espacio tan agradable como eso para practicar el juego, sino también para dar oportunidad a que muchos niños, jóvenes, adolescentes que tienen interés en aprender ajedrez puedan llegar a este local y aprender todas las técnicas que se requieren para jugar ajedrez", manifestó Martín Guevara, ajedrecista profesional y miembro del salón de la fama del deporte nicaragüense. 

nicaragua, managua, ajedrez, deporte, academia,
Foto: Práctica del ajedrez en Managua / TN8

Práctica del deporte

Para potenciar las habilidades de los jugadores se ha dotado este espacio de todas las herramientas necesarias. 

"Y estamos estrenando relojes en las distintas mesas, estamos celebrando un torneo relámpago con arbitraje y todo y que impactó el que tiene el ajedrez. El ajedrez le gusta mucho a los nicaragüenses, el presidente Daniel y la compañera Rosario instruyeron desde hace varios años al Ministerio de Educación promover intensamente el ajedrez en todos los colegios de Nicaragua y este programa ha sido exitoso", señaló el vicealcalde de Managua.

nicaragua, managua, ajedrez, deporte, academia,
Foto: Práctica del ajedrez en Managua / TN8