El Ministerio de Salud hizo la inauguración este viernes del puesto de salud familiar y comunitario José del Carmen Ruiz, en el barrio Altagracia, del Distrito III de Managua, contiguo a la casa materna Zoila Aurora Galeano.
"Durante esta segunda etapa de Revolución en Managua solo se contaba únicamente con 70 puestos médicos en todo el departamento, y hoy en día se cuenta 160 puestos médicos en el departamento de Managua gracias al Frente Sandinista", expresó la doctora Carolina Dávila, asesora de presidencia para temas de salud en la capital.
Lee también: Avanza jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Lenín Fonseca
Darling Martínez, pobladora del barrio, manifestó su alegría por que le tienen todos los beneficios hasta su comunidad y también manifestó que van a contar con atención amplia porque cuentan con la casa materna.
Es así que se dio por inagurado el puesto médico que va a beneficiar a más de 10 mil habitantes de este barrio capitalino, proyecto para la salud que se ha hecho gracias a la gestión que hace el Gobierno de Nicaragua.
Mejor atención a la población
Dávila también destacó que "ahora los habitantes ya no van a tener que ir hasta el centro de salud Altagracia, sino que va a tener aquí cerca la población su puesto médico, que además cuenta con una casa materna y que ha estado activa con personas embarazadas que participan en las actividades que se están realizando".
Además resaltó que "esta semana se tuvo la dicha de hacer la primera cirugía fetal no solamente en Nicaragua, sino solamente en Centroamérica, que ni en el sector privado hay un médico fetal".
Durante el tiempo que ha estado el Gobierno del presidente Daniel Ortega se ha duplicado los puestos de salud en todo el territorio nacional, que ha venido beneficiando a miles de pobladores a nivel nacional, aseguró la asesora de salud.