Todo listo para inauguración de estación bomberil en Waslala

nicaragua

La mañana de este viernes partieron hacia Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), dos camiones contra incendios hacia la nueva estación bomberil, la cual será inaugurada en los próximos días en esta zona lejana del país.

"Tal como lo prometió el Comandante Daniel el 19 de octubre del año 2020, en la plaza de la Revolución, donde le dijo al pueblo de Nicaragua que cada municipio iba a tener de una estación de bomberos, para la protección de la vida y los bienes, ya tenemos estaciones en varios puntos del país", dijo el Comandante Ramón Landeros, director de Bomberos. 

Lee también: Medalla al valor y ascenso a policía que hizo rescate heroico en Managua

De esta manera el gobierno de Nicaragua a través del Cuerpo de Bomberos Unificados fortalece la atención de las familias, salvaguardar las vidas y garantiza la atención de todas aquellas personas que estén en riesgo.

"Actualmente contamos con estaciones en Kukra Hill, en Laguna de Perlas, tiene Corn Island que tampoco tenía y ha sido un avance grande con la administración de nuestro presidente", continuó Landeros.

Al lugar van 11 hombres totalmente capacitados en primeros auxilios, extinción de incendios y rescate en estructuras colapsadas. 

Además de las dos unidades (Cisterna y Auto-Cisterna) se garantizan 11 hombres totalmente capacitados en primeros auxilios, extinción de incendios y rescate en estructuras colapsadas. 

Para el cierre de año 2020, estaban previstas 102 estaciones, ya en este año 2021 esta sería la 106. Esto es parte del cumplimiento de la restitución de derechos a familias de Waslala y zonas aledañas. 

Para el año 2006, Nicaragua contaba con 32 estaciones de bomberos. Las estaciones que han sido inauguradas fueron en Chontales, San Miguelito, Pueblo Nuevo y otros. 

Los bomberos están a la disposición de las familias las 24 horas y los 7 días de la semana sin descanso alguno. Será este martes 16 que quedará inaugurada y lista la estación. San Rafael, Tola y Diriomo serán las próximas estaciones a inaugurar.