Exponen obras de arte bajo el lema, «Viva Solentiname libre de Plástico»

nicaragua

La embajada de Alemania en conjunto con Solentiname Tours, inauguraron la exposición "Viva Solentiname libre de plástico", donde artistas del archipiélago mostraron su compromiso con la naturaleza a través de la pintura y de paso crear un concepto de limpieza para desarrollar el turismo. El acto tuvo lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Te puede interesar: Ministra del MARENA visita comunidad indígena de Wawa Bar en el Caribe Norte

El Gerente general de Solentiname Tours, señor Immanuel Zerger, declaró que los pobladores de este archipiélago habían hecho suya la propuesta de liberar de plástico sus islas y habían comenzado a recolectar desechos alrededor de sus casas, escuelas, pulperías, caminos y costas; en las montañas, valles y bajo las aguas del Lago de Nicaragua que los rodea.

Sumado a esto, está gente ya estaba en seminarios sobre productos alternativos al plástico. Fue por eso que decidieron cuadros de arte para reflejar el interés y conservar la biodiversidad de este, su mundo mágico y paradisíaco. 

Foto: Exponen obras de arte bajo el lema, "Viva Solentiname libre de Plástico"/TN8

"Los artistas de Solentiname nos invitan con esta exposición a sus islas, para observar la naturaleza y la biodiversidad, para ayudarnos a ver lo que ellos ven", sentenció Zerger. 

El cuerpo diplomático de Alemania instó a que la dimensión de este problema no debe desmotivar, sino todo lo contrario. 

Foto: Exponen obras de arte bajo el lema, "Viva Solentiname libre de Plástico"/TN8

"Hay que enfrentarlo ya, empezando con lo posible,  generando resultados visibles y rápidosdestino turístico sostenible. 

De igual manera, el Instituto Nicaragüense de Turismo espera que con este proyecto pueda haber un cambio que haga conocer aún más este archipiélago.

 

Recolectar desechos

"Desde años atrás que conversábamos sobre esta iniciativa y ver como ahora es una realidad. Y lo que falta aún, esto es solo el inicio de un gran futuro para estos artistas y la población de las Islas de Solentiname. 

Algunos de los artistas llegaron a la capital para dar a conocer lo que quieren expresar a todo el pueblo de Nicaragua con estas obras de arte y de paso contagiar a todos para que empecemos a vivir en un país libre de plástico usando más los medios alternativos a este.