Pareja de Tico y Nica fundan su empresa de helados artesanales

nicaragua

Esta es una pareja compuesta por un costarricense y una nicaragüense, enamorados de asimismo y conectados en la prosperidad, decidieron iniciar su propio negocio de Helados Artesanales

"Nosotros los dos tuvimos la idea de estar económicamente independiente, tener nuestro propio negocio y gracias a Dios aquí estamos" , afirma la nicaragüense Ludy Pérez, propietaria de helados artesanales Emanuel. 

De tu interés: INATEC lanzó 11 nuevos servicios académicos virtuales

 

"Yo le ayudé a empujar la carreta y tomé la decisión de renunciar a mi trabajo allá en Costa Rica para emprender en este país, ya que aquí nos dan la oportunidad para poder hacer", manifestó  Rodrigo Rodríguez, propietario de helados Emanuel.

Recuerdan que lo iniciaron con apenas 500 córdobas, es decir unos 15 dólares, hace unos cuatro años. 

Foto: Pareja de Tico y Nica fundan su empresa de helados artesanales/TN8

"Si vos tenes, aunque sea 100 córdobas (tres dólares), yo le digo a la gente no importa comenzó con algo, invertirle que más adelante vas a crecer", afirmó  Ludy Pérez, propietaria de helados artesanales Emanuel. 

Están muy seguros que en Nicaragua hay oportunidades, para emprender negocios, ya que el mismo Gobierno les ayuda a disponer de los permisos y sobre todo los clientes que hay en la nación son muy fieles.

Foto: Pareja de Tico y Nica fundan su empresa de helados artesanales/TN8

"Nicaragua es un país de oportunidad, aquí quien quiera salir adelante ,sale adelante y pone su negocio aquí nadie te va avenir decir lo contrario, incluso el Gobierno te apoya para que salgas adelante", reconoció esta nicaragüense.

Dijeron que se dedican a la venta de chocobanano, helados artesanales de paletita, sorbetes, helado cream.

En Nicaragua hay oportunidades para emprender

Manifestaron que dentro de los sabores tienen: capuchino, coco, chicle, maní, menta, chocolate, fresa, leche condensada, naranja holandesa con galleta de oreo, piña hawaiana, queque, rompope, ron con pasa, yogurt con frutas, entre otros.

Dentro de sus metas, piensan seguir instalando más sucursales de venta de helados, ya que han visto buena aceptación en el mercado local. 

"Estamos buscando poner más sucursales de venta de helados en Managua, porque ya tenemos envío delivery, y lo que queremos es ampliar el mercado", afirmó  Ludy Pérez, propietaria de helados artesanales Emanuel. 

Ellos habitan en la Colonia Unidad de Propósito en Residencial Casa Real en Managua.