Obras de drenaje y calles cambian el rostro de Lomas de Guadalupe, Managua

nicaragua

El asentamiento Lomas de Guadalupe, en Managua, muy pronto tendrá nuevo rostro y seguramente sus habitantes le llamarían barrio, una categoría superior en una ciudad, y es que se valen de cinco nuevas calles de concreto hidráulico que ejecuta la comuna de la capital de Nicaragua.

Pero no solo es eso, la alcaldía sandinista, en esa misma zona ejecuta obras de drenaje pluvial que permitirá que sus habitantes no se inunden de agua en la época de invierno.

 

Te interesa: Danilo Carrera visita el Instituto Maestro Gabriel en Managua

Estos trabajos fueron supervisados por Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), quien dijo que en los últimos años se han desarrollado siete obras para mejorar las condiciones de vida de las familias.

"Estas obras nos han permitido mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente obras de calles y de drenajes. Esta es una zona vulnerable de la ciudad de Managua, por lo que se requiere estas obras", explicó Fidel Moreno.

Desarrollo para sus habitantes

En el caso de las obras que se ejecutan en en tercer mes del año 2021, Moreno anunció que se han instalado 330 metros lineales de tubería

"Esto nos va a permitir captar una buena cantidad de agua y colectarla en una pila que tenemos aguas abajo, de esta manera reducir el agua sobre las calles en este sector. La obra avanza en un 20 por ciento", explicó Moreno.

nicaragua, calles, lomas de guadalupe, managua, concreto,
Foto: Obras viales en Lomas de Guadalupe, Managua / TN8

El ejecutivo de la comuna de Managua, mencionó que con la construcción de las cinco calles de concreto hidráulico se van a beneficiar muchas familias de las Lomas de Guadalupe.

"Este es un proyecto integral, esperamos asegurar el protagonismo a unas 9 mil personas que viven en este distrito", señaló Moreno.

Pronosticó que las obras estarían listas a más tardar el 30 de mayo del corriente año y cuya inversión es de 8.5 millones de córdobas.

Anunció que para el 2021, la Alcaldía de Managua espera ejecutar unas 830 cuadras para el pueblo tanto de concreto hidráulico como pavimento.

nicaragua, calles, lomas de guadalupe, managua, concreto,
Foto: Obras viales en Lomas de Guadalupe, Managua / TN8