Danilo Carrera visita el Instituto Maestro Gabriel en Managua

nicaragua

Con una presentación de bandas rítmicas y carteles de bienvenida, la comunidad estudiantil del Instituto Maestro Gabriel recibió al actor, modelo, futbolista, escritor y presentador Danilo Carrera, quien brindó  una charla motivacional a los estudiantes de este centro de estudios.

"Esto es algo muy bonito sentir el cariño de la gente de estas chicas y chicos, vamos a estar compartiendo un rato, vamos a platicar con los jóvenes donde les compartiré mis experiencias y seguramente les va a interesar para que logren alcanzar sus sueños", dijo Danilo Carrera, actor internacional.

 

El actor enfatizó que el deporte influye mucho en su vida profesional en la constancia, la disciplina, la preparación y sobre todo el trabajo en equipo.

Lee también: Un espectáculo: Nicaragua a la espera de la pelea de Román González

"Yo recomendaría siempre que el deporte te abre la mente y te enseña muchos hábitos para ponerlos en práctica en tu vida diaria, compartirles mi experiencias a estos jóvenes que están iniciando es un honor para mi, ya que muchos jóvenes sólo son redes sociales y hay que buscar prepararnos en buscar un libro y leer, así que espero cambiar a un joven a cambiar un hábito voy a estar contento", comentó Carrera.

Los jóvenes estudiantes realizaron un acto cultural con piezas de bailes representativos de la tierra pinolera.

Excelente bienvenida 

Fernanda Pérez, quien es parte del grupo cultural de este centro educativo, afirmó que le llena de mucho orgullo protagonizar estos bailes y más si es para invitados internacionales.

 "Hoy estamos bailando música representativa de nuestra Costa Caribe,  el palo de mayo y es un gusto para nosotros y es un orgullo que personas destacadas visiten nuestro país", comentó. 

"Muy emocionada porque la verdad que nuestro hermoso país está lleno de mucha cultura y que vengan otras personas a conocer de nuestra gastronomía, cultura, nuestros bellos lugares que poseemos y la verdad me siento muy contenta con esta visita, esperamos que vengan más", señaló Idalia Pacheco, estudiante de tercer año de secundaria.

Desde su llegada a Nicaragua,  Danilo Carrera, anunció que compartiría con su gente pinolera ya que tiene muchos amigos y que además está fascinado con el gallo pinto.

Agregó que realizará visitas a León, San Juan del Sur y Granada.