Recuerdan el legado del Cacique Mayor durante su vela

nicaragua

Al mejor sonido de música filarmónica inició la vela de Oscar Ruiz, mejor conocido como el "Cacique Mayor" de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, quien falleciera la mañana de este miércoles por enfermedades que lo aquejaban desde ya hace un tiempo. 

A su casa de habitación hicieron presencia miembros de la Alcaldía de Managua, entre otras personalidades de esta festividad. 

Te recomendamos: SINAPRED: Evaluación del Primer Ejercicio Multiamenaza del año 2021

"Es un honor poder estar aquí para acompañar a la familia de Oscar, fortaleza a la familia, él era un hombre fuerte y eso era lo que él transmitía, amor, solidaridad, todo eso lo caracterizaba a él", dijo Reina Rueda, alcaldesa de Managua. 

Rueda también agradeció a la familia por permitir acompañarlos en este momento tan duro, pues lo consideraba parte de su familia,  recordó sus conversaciones, la energía y el amor que daba por Santo Domingo y sobre todo el amor al prójimo que Ruiz daba a conocer como parte de su ser.

Foto: Recuerdan legado del Cacique Mayor durante su vela/TN8

Sin importar los problemas de salud,  él siempre cumplía con Santo Domingo, así lo recordó Enrique Armas, vice alcalde de la comuna capitalina. "Era un enorme esfuerzo,  eso era de todo el día, ese recorrido con todo ese calor; pero él ahí iba, era un ejemplo para todos sin duda alguna", sentenció Armas.

La familia agradeció todo el apoyo que están recibiendo, pues la cercanía que han tenido con ellos ha sido de gran ayuda.

Foto: Recuerdan legado del Cacique Mayor durante su vela/TN8

"Los veía como amigos más que como alcaldesa o vice alcalde, hasta se enojaba con ustedes como todo amigo. Siempre dispuesto a dar consejos, sin tener problemas con nadie", comentaba una de sus hermanas, quien veía como buenos ojos el apoyo que están recibiendo.

De la misma forma su única hija, a pesar del dolor que siente por esta situación, mostró su agradecimiento por la gestión de la comuna para con ellos.

Continúe con su legado

El hijo de otro ícono ya fallecido, Lisímaco Chávez estuvo en la casa del Cacique para recordarlo y dejar en claro que espera que alguien de su familia tome y continúe con su legado, así como ha hecho él con el de su padre y que no se pierda nunca la tradición de ver a estos grandes en las fiestas de Santo Domingo de Guzmán. 

Sin duda el recuerdo del Cacique Mayor será uno de esos que nunca quedarán en el olvido.