Distrito III de Managua participa en 1er Ejercicio Multiamenazas 2021

nicaragua

Pobladores del barrio El Recreo en el Distrito III de Managua participaron este miércoles en el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, que realiza el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

A través de estos ejercicios se garantiza la protección de cada uno de los nicaragüenses en situaciones de multiamenazas.

Te interesa: Ejercicio Multiamenazas en Nicaragua: Terremoto activa alerta roja

 

"Estamos trabajando bajo una hipótesis de que este 10 de marzo ocurrió un sismo de 8.1 de magnitud en la escala de Ricther, que afectó toda la costa del Pacífico de Nicaragua, mayormente en Managua", 

"El sismo afectó fuertemente al barrio por ser estar situado en un lugar vulnerable. Se encuentra a la orilla de un cauce, acá podemos ver cómo se está preparando la población para estar anuentes ante cualquier situación de riesgo que se presente en el país, la importancia radica en que la población se prepara mediante estos ejercicios y nosotros en dar los elementos para ayudarlos", indicó José Antonio Balmaceda, encargado de gestión de riesgo del distrito.

Miembros de Benemérito Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional, brigadistas del Ministerio de Salud y miembros de la unidad humanitaria y rescate del Ejército de Nicaragua formaron parte del primer ejercicio que simultáneamente se estaba realizando en otros puntos del país.

"Los bomberos siempre siguiendo el plan de presidencia a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), cumpliendo con estas tareas preventivas ante cualquier emergenciapreparamos en rescate y salvamento para garantizar la protección de las familias, ante cualquier emergencia y fenómenos. Nosotros estamos preparados y brindando recomendaciones", dijo el Comandante Danilo Saavedra, jefe del Distrito III.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, managua, distrito 3, seguridad,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Managua / TN8

Cada año son cuatro los ejercicios multiamenazas que se realizan a fin de proteger a los nicaragüenses, es gracias a los conocimientos adquiridos mediante estos ejercicios preventivos, que en Nicaragua se logró garantizar vidas durante el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

Familias aseguran los ejercicios de prevención ayudan a conocer las acciones que se deben tomar en situaciones de emergencia.

Acciones ante emergencias

"Nosotros nos sentimos agradecidos porque así conocemos todo lo que debemos hacer en cualquier situación porque cada quién necesita conocer las acciones que se deben tomar, aquí tenemos niños, tenemos ancianos, adultos mayores, personas enfermas y es muy importante conocer esto y agradecemos que cada institución apoye y sobre todo invitar a cada familia que se una", aseguró Natalia Méndez.

"Muy importante esta actividad que se realiza hoy y sobre todo porque como podemos ver este cauce es muy peligroso y podemos ver a las personas que simulan estar heridas y podemos ver el apoyo de las diferentes instituciones y bastante bueno esto, es el primero y esperamos que en los siguientes continúen apoyándonos", concluyó Olivia Altamirano.

Es así como el Gobierno de Nicaragua a través del SINAPRED trabaja en pro del bienestar de nuestro país ante cualquier situación de emergencia.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, managua, distrito 3, seguridad,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Managua / TN8