Activa participación en 1er Ejercicio Multiamenazas 2021 en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 10 de marzo en el municipio Tipitapa también se realizó el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas 2021 para salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

El escenario principal fue en el barrio San Cristóbal, bajo la hipótesis de incendio en vivienda producido por un cortocircuito donde tres personas se vieron afectadas, miembros de la Dirección General de Bomberos en coordinacion con las diferentes instituciones de Gobierno y la población organizada lograron controlar las llamas y brindaron acompañamiento a la familia afectada.

 

Te interesa: Bluefields participó en Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

"Esta es una orientación de nuestro jefe supremo, Comandante Daniel Ortega, quien nos ha orientado a capacitar y realizar este ejercicio para salvaguardar la vida de las personas. Nuestro país es vulnerable ante cualquier fenómeno natural y es por eso que cada tres meses en todo el país se realiza el ejercicio", manifestó Carlos Largaespada, jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa.

Seguridad en el ejercicio

La Policía Nacional también está presente a la hora de los fenómenos naturales, estamos resguardando y cuidando los bienes de las personas, es por eso que unas 20 fuerzas del Distrito VIII estamos participando por orientación de nuestra jefatura superior, Comandante Daniel Ortega, que nos orienta estar con la población al momento de cualquier eventualidad", aseguró el jefe policial, comisionado mayor Bismarck Pérez Rodríguez.

nicaragua, tipitapa, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Tipitapa / TN8

Cornelio Borge, habitante del barrio San Cristóbal, aseguró que hubo muy buena participación y que unas 150 personas participaron en el ejercicio, este barrio es vulnerable ante inundaciones pero las autoridades de la acaldía y otras instituciones siempre nos toman en cuenta para que estemos preparados ante un hecho real.

Con este Ejercicio Nacional Multiamenazas se pretende que la poblacion en general esté preparada para saber cómo actuar ante un hecho real.

nicaragua, tipitapa, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Tipitapa / TN8