Nicaragua declara el 2021 año de la Economía Creativa

La economía creativa y emprendedora reconoce las ideas de sus autores, es por eso que se realizó en Nicaragua una sesión de activación de las mesas sectoriales, participando delegados de unas 28 instituciones y 10 plataformas de los programas, proyectos y actividades dirigidas a los pequeños y medianos empresarios.

Humberto González, director de Economía Creativa en Nicaragua, dijo que en el país, se han logrado muchos resultado positivos en aras de mejorar las condiciones de vida de mucho emprendedores emergentes

Te recomendamos: Agroecología y agroindustria: bases del desarrollo rural en Nicaragua

 

"Este año a nivel mundial conmemoramos el año internacional de la economía creativa para el desarrollo sostenible, y Nicaragua preparamos un diseño del año de la economía creativa , asociativa, protagónica y complementaria",explicó González.

Foto: Nicaragua declara el 2021 año de la economía Creativa/TN8

El objetivo es capacitar a personas en todo el territorio nacional incorporando técnicas, conocimientos y tecnologías, dijeron estos delegados de Gobierno.

Explicaron que el modelo ha funcionado optimizando el talento, creatividad y desarrollo de los artistas y pequeñas empresas.

Foto: Nicaragua declara el 2021 año de la economía Creativa/TN8

"En 2019 cuando dimos el primer paso en la conceptualización del modelo de la economía creativa reconociéndose y apropiándose de este, como la evolución de los modelos de desarrollo social, económico y cultural sostenible a nivel internacional", resaltó la funcionaria de la dirección de economía creativa después de finalizar el encuentro.

Las personas que deseen emprender en Nicaragua, bien pueden acudir a las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA). 

Economía creativa para el desarrollo sostenible

"En consecuencia avanzamos ahora hacia la vinculación entre las 25 estrategias productivas y desde todas las entidades del Sistema Nacional de Producción de las comisiones de economía creativa, desde las entidades de la economía familiar, desde el sistema de incorporación de ciencia tecnología, innovación y desde las estrategias y programas especiales para el desarrollo de nuestras fortalezas", leyó en su intervención Humberto González, director de economía creativa en Nicaragua,

Todas las instituciones del Gobierno de Nicaragua brindan acompañamiento desde las diversas plataformas a los pequeños y medianos empresarios para que pueden establecerse en sus mercados y crecer en sus ventas.