UdeM firma convenio profesional con el Colegio de Contadores Públicos

nicaragua managua

La Universidad de Managua (UdeM) y el Colegio de Contadores Públicos firmaron la tarde de este martes un convenio en colaboración al marco interinstitucional.

"El colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, como organismo rector de la carrera de Contaduría Pública estamos interesados  y nuestra ley nos indica el acercamiento a los alumnos que están próximos a graduarse de Contadores públicos. Como este rector estamos interesados ??en la captación y en que ellos se incorporan como miembros del colegio a prepararse para el mercado laboral ", mencionó Eddy Oswaldo Madrigal, I Vocal del colegio de contadores públicos.

 

Te puede interesar:  Vivienda digna llega para una familia del barrio Germán Pomares, Managua

La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, donde ambas instituciones fortalecieron lazos tanto profesionales como de amistad. 

"El colegio de contadores en esto ha sido muy ejemplar para la universidad, no es nueva esta amistad que tenemos con el colegio de contadores, lo único que estamos haciendo ahora es profundizar más la relación y vamos a finiquitando unos eventos que estaremos realizando en los próximos años, con los cuales podamos alcanzar el éxito " , compartió el Ing. Mario Valles, Rector de la UdeM.

nicaragua managua, udem, colegio de contadores publicos, convenio,
Foto: UdeM firma convenio profesional con el Colegio de Contadores Públicos / TN8

El objetivo de este acuerdo es fortalecer la educación dirigida a futuros profesionales y estudiantes de la carrera de Contabilidad oa fin a estas, con el fin de garantizar un egreso eficiente a los estudiantes.

Estas instituciones establecerán bases de colaboración a fin de desarrollar un trabajo en conjunto orientado al proceso de enseñanza y aprendizaje en el apoyo de las actividades que llevarán a cabo con cada uno de los estudiantes.

Bases de colaboración

"Finalmente estaremos haciendo un congreso a nivel nacional para los estudiantes universitarios, por eso es que siempre digo que para mí es uno de los mejores colegios profesionales , porque son los primeros que se indagan para que los muchachos que están a punto de graduarse; o sea ??que en esto se distingue sin lugar a duda el colegio de contadores, porque no han terminado de graduar a los muchachos, cuando ya están iniciando a organizar un congreso para decirle que es lo que ellos van a enfrentar de manera profesional ", finalizó el rector de la UdeM.

Este convenio fue firmado por el rector de la UdeM Ing. Mario Valle Dávila y Eddy Oswaldo Madrigal Rodríguez, I Vocal de la junta directiva del Colegio de Contadores Públicos.